¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con una obra de teatro se tratarán problemáticas adolescentes en las escuelas

La semana pasada se desarrolló un encuentro entre el personal del Sistema Integrado de Salud Pública y el Inspector Jefe Distrital Rodolfo Badin, donde las Inspectoras de diferentes ramas e integrantes de los Gabinetes de secundarias de Tandil presentaron “El Braian” Se trata de una obra teatral que sirve como disparador de diversas cuestiones de género, violencia, sexualidad y promoción de la salud.

Esta obra dirigida por Eduardo Hall, escrita por Cecilia Jubera y protagonizada por Verónica García, ambas mujeres pertenecientes al Centro de Salud Comunitaria de Las Tunitas, sirve “como disparador para abordar el conocimiento de los chicos y movilizarlos», dijo su director. «La importancia no reside sólo en lo trabajado durante la hora de duración de la obra, sino en el vínculo de confianza que se busca fortalecer entre los jóvenes y los docentes, que son quienes los acompañan en el día a día y que van a estar ahí cuando les surja alguna duda”.

El Inspector Jefe Distrital Rodolfo Badin, explicó que dicha escena “va a exponerse en los cuartos años dentro de Salud y Adolescencia, bajo el marco de la ley de educación sexual integral”. A su vez explicó que “la escuela es el espacio por excelencia donde se reflejan muchísimas de las cosas que los chicos viven en el día a día y, por ende, es tan importante la puesta de la escena como el después. Por ello cada escuela buscará los docentes facilitadores de la palabra que trabajarán el después”.

Por su parte la Vicepresidenta del SISP, Sandra Fraifer, expuso que “los Equipos de Salud van a estar acompañando la escena no sólo desde la puesta de la misma, sino principalmente para abordar las dudas que se vayan generando mediante el diálogo, la reflexión y acción conjunta”. A su vez agradeció a la Jefatura Distrital por la predisposición al encuentro para “ampliar la mirada abordando la complejidad de las situaciones que se van generando, que nos involucran a todos y que, si las trabajamos articuladamente, servirá para construir un camino mejor”.

Para finalizar el encuentro entre los referentes de los distintos espacios coincidieron en que el objetivo principal es buscar alternativas para ayudar a los chicos. Además, se evaluará la posibilidad de hacer ‘El Braian’ con grupos de padres.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario