¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con variadas actividades, se realizará en el CCU el Gran Festival del Adulto Mayor

El evento, organizado en conjunto por Anses, Pami y Unicen, con el acompañamiento del Banco Industrial, se desarrollará mañana, a partir de las 16, en las instalaciones ubicadas en Yrigoyen 662. Habrá sorteos, música y mucha diversión para que los asistentes puedan disfrutar de un espacio de encuentro y recreación.

El Eco

Mañana, en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662, se realizará el Gran Festival del Adulto Mayor. El evento, que comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 20, es organizado conjuntamente por Pami, Anses y Unicen, con el acompañamiento del Banco Industrial.

Habrá sorteos, música y mucha diversión para que los asistentes puedan disfrutar de un espacio de encuentro y recreación.

Así lo anunciaron ayer en diálogo con El Eco de Tandil, el referente regional del Organismo Consultivo de Anses, Juan Pablo Balbuena; la funcionaria de Pami, Melisa Bauters; y el asistente del Banco Industrial, Ludovico Ots.

En primer lugar, Balbuena explicó que será una síntesis para mostrar el trabajo que los jubilados vienen haciendo durante sus talleres y en sus distintas disciplinas del movimiento, como son yoga, gimnasia, biodanza, folclore, entre otras.

Destacó que se trata de un evento que reúne a todos los centros de jubilados y a la Federación de Jubilados y Pensionados Bonaerense Centro Sur II para disfrutar y compartir todas las actividades que vienen desarrollándose en cada uno de los espacios de encuentro.

“Tendremos coreografías, mucha alegría, folclore, música en vivo, muchos sorteos y competencias de ritmos musicales, así que realmente vamos a vivir una verdadera fiesta del adulto mayor”, manifestó el referente de Anses.

La expectativa

Por su parte, Bauters afirmó que “siempre para el Gran Festival del Adulto Mayor esperamos más cantidad de gente porque también se suman muchas familias de los mismos adultos de la muestra para participar y ver la exposición que hacen. El año pasado, entregamos 1079 tickets, así que esperamos una linda convocatoria para este sábado”.

Garantizó que será “un momento para compartir, sobre todo, por todo el proceso de integración entre los centros de jubilados y la participación de la Federación. Vendrán adultos mayores de Benito Juárez, Rauch, Vela y Gardey, que siempre están participando, así que la expectativa es muy buena y obviamente invitamos a las familias para que puedan participar de la exposición”.

En tanto, desde el Banco Industrial, Ots expresó que están “muy contentos” de volver a acompañar el evento. “Constantemente nuestros clientes, que son los jubilados, nos preguntan cuándo se hace otra fiesta porque la han organizado muy bien y todo lo que funciona de esta manera hay que volverlo a hacer. Es muy buena la iniciativa y estamos felices de poder participar”, afirmó.

La convocatoria

Finalmente, Balbuena invitó a “toda la familia del adulto mayor a que disfrute de esta jornada del sábado, a partir de las 16, en el Centro Cultural Universitario. La consigna es divertirse, hay que moverse, el movimiento es salud, hay que reírse mucho y abrazarse. Ellos forman realmente un gran grupo de amigos y eso se ve no solo en el desarrollo de los propios talleres, sino que además salen a comer, viajan, comparten el aprendizaje de idiomas, entre otras actividades que realizan juntos”.

Por ello, expresó que “realmente es una hermosa comunidad la de los adultos mayores. Los ves siempre con la sonrisa, la transpiración, quieren otra, hacen grandes pogos en cada ritmo musical y es intenso. Nosotros lo vivimos con muchísima alegría y como funcionarios públicos me parece que también nos debemos a poder generar este tipo de actividades tan inclusivas, participativas y donde se la pasa tan bien”.

Para cerrar, el referente de Anses aclaró que el calendario de eventos no finaliza mañana, sino que continuará hasta el sábado 29 de octubre con el último ciclo de los Sábados de Tertulia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario