¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con variadas propuestas, comenzó una nueva Semana del Turismo Tandilense

Con una importante variedad de actividades, comenzó ayer una nueva edición de la Semana del Turismo Tandilense. En el marco de la propuesta, que se extenderá hasta el domingo, se ofrecerán conferencias, se presentará la temporada invierno 2017 y se firmará un convenio con la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, con la participación de la Escuela Media 5.

Así lo anunció ayer, en conferencia de prensa, el director de Turismo Alejandro Bonadeo, acompañado por Mario Montani, también del área turística comunal, y la concejal de la UCR y presidenta de la Comisión de Turismo, Carolina Gutiérrez.

En principio, el funcionario explicó que la propuesta se desarrollará en vísperas a la conmemoración del Día del Turismo, que será el próximo 4 de junio, y se enmarca en una serie de capacitaciones específicas que se están desarrollando en el área de marketing respecto a la oferta de los medios digitales del turismo. “Esto es un plan que viene de la Nación y lo llevamos adelante en coordinación con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia”, detalló.

Por su parte, Montani remarcó los avances logrados en materia de calidad. En ese sentido, mencionó la nueva ordenanza de regulación de alojamientos turísticos, lo cual estimó que se traducirá indudablemente en mejores resultados, no solo en los prestadores que optimizan día a día su trabajo y “han puesto la vara muy alta”, dijo, sino también desde el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, desde donde se han buscado las herramientas para que ello sea sustentable en el tiempo.

Las nuevas
tecnologías

En la misma sintonía, la concejal Gutiérrez señaló el trabajo llevado adelante en su carácter de representante del Deliberativo local en el Instituto Mixto de Turismo, interactuando con el sector privado en cuanto a lo normativo, apuntando a un servicio de calidad, tanto en el control en los prestadores como en el fuerte impulso que recientemente se le dio a la actividad de los food trucks, como un atractivo más que ya se venía dando en Tandil y demandaba normas.

Asimismo, subrayó el trabajo “firme y comprometido” de los prestadores, fundamentalmente en el instituto, para aggiornarse con herramientas tecnológicas. “Hoy no podemos quedar al margen de las redes sociales en cuanto a la promoción de la oferta de calidad de Tandil”, recalcó la edil radical.

En ese sentido, aseguró que “en este último año y medio, los prestadores han tomado esto con seriedad y responsabilidad, y justamente se han sumado con muchísimo interés a estas capacitaciones que se proponen, es más, diría que son quienes les han puesto la mayor cuota de inversión, de tiempo y de esfuerzo”.

La temporada
de invierno

Por último, Bonadeo confirmó que en el marco de esta nueva edición de la Semana del Turismo Tandilense también se presentará mañana la temporada invierno 2017 en el auditórium Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación.

“Presentaremos todas las herramientas que tenemos en Tandil y lo que se ofrece a cada turista a partir de la interacción entre la Universidad, el sector privado, la educación en general y el Municipio, desde lo cultural, lo deportivo y demás”.

Subrayó que “hoy Tandil está siendo considerado para la realización de jornadas, eventos y congresos, y lo hemos vivido a lo largo de todos estos meses. Entonces, no solo nos focalizamos en las vacaciones de invierno, sino en la temporada y en otras acciones, todas ellas orientadas a atraer más turismo a la ciudad”.

El programa

• Hoy, 10: firma del convenio con la Asociación de Guías de Turismo de Tandil y participación de la Escuela Media 5, en el SUM del Paseo de los Españoles (Lago del Fuerte).
• Jueves, 10: Conferencia “Post turismo en destino de sierras: migraciones de amenidades y competencia”, a cargo del doctor Rodrigo González, en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.
13: Presentación de la temporada de invierno 2017. Auditórium Antonio Torrejón, piso 13, del Ministerio de Turismo de la Nación, en Suipacha 1111, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Viernes, 10: Charla “En los confines… conformación de una sociedad de fronteras, diálogos entre historia y patrimonio”, a cargo de la licenciada Yésica Amaya, en el Centro Cultural Universitario.
11.30: Salida práctica, mirada del espacio actual desde la arquitectura, a cargo de la guía Laura Salvaneschi, de la Asociación de Guías de Turismo, en el Centro Cultural Universitario.
• Sábado, 10: Plantación de arbolado en paseos públicos turísticos en María Ignacia Vela, a cargo de las direcciones de Espacios Verdes Públicos, Medioambiente y Turismo.
14: Búsqueda del tesoro histórica (abuelos y nietos), en Villa Onena. Carrera de Turismo FCH/Unicen, a cargo de las direcciones de Desarrollo Social y Turismo. Premios (Clúster Quesero-Consejo DOT).
• Domingo: Suplemento especial del Día del Turismo de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario