¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con ventas más flojas que otros años culminó ayer el Séptimo Encuentro Provincial de Artesanos

Las inclemencias climáticas del fin de semana largo conspiraron contra el ya tradicional evento. No obstante, los artesanos se mostraron conformes ya que a pesar del viento, la lluvia y las bajas temperaturas se concretaron algunas ventas.

Mariano Leunda

Durante el fin de semana largo se desarrolló el Séptimo Encuentro Provincial de Artesanos en la Plaza Independencia tal como sucede todos los años en esta fecha. En esta oportunidad, el clima jugó una mala pasada, por lo cual las ventas fueron menores que otros años.

Esta edición la feria contó con 95 puestos que ofrecían artesanías de todo tipo: en madera, cerámica, velas, bijouterie, cuero, entre una amplia variedad de objetos. Los artesanos llegaron desde distintos puntos de la provincia y algunos de otras provincias como Córdoba y La Pampa. Muchos vinieron de la zona de localidades como Bolívar, Azul, Olavarría, y también de La Plata y otros puntos de la provincia. También estuvieron los artesanos oriundos de esta ciudad, no solo los que siempre participan sino que también se sumaron nuevos en esta oportunidad.

Ventas flojas

La presidenta de la Asociación de Manualistas y Artesanos de la Plaza Independencia, Gisela Pérez, explicó que “nos mató el tiempo, los primeros dos días el clima no acompañó, estuvo muy frío, mucho viento y lluvia. Hoy (por ayer) está muy lindo y vino más gente”.

En tanto, contó que el domingo hubo movimiento hasta que se largó a llover. “La gente no pasa con el frío. Las ventas estuvieron más flojas que otros años, como no acompañó el clima no se pudo vender lo que se esperaba”, afirmó.

Pero el último día, ayer, repuntó un poco la venta gracias a que salió el sol y eso ayudó a que circulara más gente, aunque Gisela Pérez aseguró que la mayor parte de las personas que había ayer en la feria eran de la ciudad, no turistas.

El valor de la artesanía

Anahí, una de las artesanas de Tandil contó que “este año fue complicado el clima, pero en general anduvieron muchos turistas, las ventas estuvieron regulares pero dentro de todo algo se vendió”.

Estimó que las bajas ventas tuvieron que ver con el clima y también con la situación económica. Y aseguró que igual hubo movimiento de gente paseando.

Por su parte, Marina, de La Plata, explicó que si bien vino en otras ocasiones a Tandil es la primera vez que participa del Encuentro de Artesanos.

“El fin de semana ayudó poco, empezó el sábado el encuentro que estuvo muy frío y el domingo hubo lluvia casi todo el día, eso complicó un poco pero por suerte hoy (por ayer) salió el sol así que lo disfrutamos”, afirmó.

En cuanto a las ventas, sostuvo que “son más bajas que lo que esperábamos pero tiene que ver con que el clima no ayudó porque caminó gente, hubo turismo”.

“Siempre nos sentimos bienvenidos en Tandil. Me encanta la feria, que se valore la artesanía, que la actividad cultural se mantenga siempre en pie así que si el año que viene me invitan voy a volver”, finalizó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario