¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con ventas moderadas, los comerciantes apelaron a todo tipo de promociones para el Día del Niño

Si bien hubo movimiento gracias a la variedad de ofertas, descuentos y cuotas sin intereses, la mayoría de los vendedores habla de un Día del Niño muy tranquilo. Incluso, muchos abrirán hoy para dar más oportunidades a los compradores. Soy Luna, Barbies, Paw Patrol y Cars, entre los productos más elegidos. Además, los clásicos autitos, juegos de mesa y tablets.

El Eco

Como cada año, el Día del Niño es una de las fechas más esperadas por los comerciantes para acrecentar las ventas y por los más pequeños, que sostienen la ilusión de recibir algún regalo. Sin embargo, este año no será de los mejores, ya que no solamente han bajado las comercializaciones, sino que el promedio del ticket de compra ha sido bajo. Algunos comerciantes todavía mantienen las expectativas para hoy, por eso abrirán en ciertos casos hasta el mediodía, mientras que otros hasta aproximadamente las 20.30.

Vale destacar que, como toda fecha que tiene como protagonista a los niños, el entorno familiar se preocupa porque los pequeños puedan tener al menos un obsequio. Para volverse más atractivos y seducir a quienes buscaron algún presente para este 19 de agosto, los comercios locales han apostado a una diversa gama de promociones, trabajando en conjunto con la mayoría de las tarjetas de crédito, dando además beneficios para las compras en efectivo.

Los montos gastados que se registraron fueron muy dispares y oscilaron entre los 300 y 800 pesos, mientras que las preferencias también varían, siguiendo en vigencia las Barbies, princesas y autitos a control remoto.

Desde hace una semana en la juguetería Pekitas vienen motivando las compras para los más pequeños en su día, no solamente con las promociones sino también con una atención de horario corrido. Una de las grandes atracciones para los que buscan regalos son las tres cuotas sin interés, más un 30 por ciento de descuento en crédito y débito con casi todas las tarjetas; a lo que se suma, la propuesta propia del local con un importante descuento por pagos en efectivo.

“Hace dos semanas que venimos con cambios en el horario de atención, abriendo de 8.30 hasta las 21, lo que nos ayuda a que la gente que está trabajando pueda acercarse al mediodía”, señaló la dueña del local, Liliana Schonfeld. Por otro lado, sostuvo que las ventas empezaron a repuntar en el transcurso de esta semana y adelantó que desde Pekitas abrirán hoy hasta el mediodía.

Con respecto al año pasado, si bien no tendrán una evaluación clara hasta que pase el día festivo, indicó que las ventas vienen serenas. “Apostamos mucho nosotros en dar muchos descuentos y cuotas, pero todo lo que es económico está muy tranquilo”, manifestó. Asimismo, agregó que los valores promedio de las ventas van en torno a los 500 y 800 pesos.

Lo que más se llevan tiene que ver con lo que ven los pequeños en las publicidades de televisión, que cada vez hay más en los canales infantiles. Siempre lo más buscado son juguetes, aunque desde el local hacen mucho hincapié en los juegos de mesa para los chicos más grandes. Cars y Soy Luna siguen vigentes desde el año pasado entre los preferidos, pero a la lista de favoritos también se sumaron los personajes de Disney, Ben 10, Paw Patrol, Pini Pon, Barbie y toda la gama de princesas.

Tecnología y juegos

Desde Deco y Bazar fueron precavidos, ya que teniendo en cuenta la crisis económica, pensaron que la gente se iba a restringir, por eso decidieron poner a disposición una serie de promociones.

“Lo hicimos para que tengan la posibilidad de adquirir un regalo y alegrar a los chicos”, explicó el encargado del negocio, Marcos Vaisman, que además expuso que estos fomentos han hecho que los valores se tornen más accesibles para el público. La apuesta más fuerte fue el jueves, entre las 17 y las 21, e implicó un 80 por ciento de descuento en la segunda unidad. Claramente fue todo un éxito. En tanto que el viernes las rebajas continuaron con una reducción del 30 por ciento para los pagos en efectivo, pero no solamente en juguetes sino que lo extendieron a todos los artículos de bazar. Esta posibilidad se mantendrá hasta hoy inclusive, que estarán abiertos hasta las 20.30. Además, con tarjetas de crédito también hacen un 10 por ciento menos.

El resultado fue el que esperaban, a la vez que distinguieron que la predisposición de la gente fue muy buena. En relación al gasto, reveló que los compradores están invirtiendo entre 300 y 500 pesos en promedio.

Según contó, los productos más vendidos para las nenas fueron los elementos para armar bijouterie y la clásica Barbie, “que todos los años sale”. En tanto que para los varones, los autos a control remoto lideraron las compras, aunque llamó la atención que muchos adultos apostaron a los juegos de mesa.

Por su parte, Manuel García, encargado de la sucursal de Punto Blu, contó que se están vendiendo algunos juguetes, pero recién el viernes empezaron a percibir un movimiento más interesante. Este año han apostado a la incorporación de muchos juguetes, lo que consideran que va a impulsar las ventas, además de la amplia gama de promociones a disposición de los clientes. Allí la opción más fuerte tuvo que ver con las cuotas sin intereses con la mayoría de las tarjetas, además de créditos propios a tasa muy baja que les dieron muy buenos resultados.

“Los camiones, para los varones, y en lo tecnológico las tablets están dentro de lo que más se buscó para esta fecha”, reveló.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario