¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Construirán un SUM en la casa de abrigo municipal Martha Pelloni

El gobierno provincial aportará 500 mil pesos, a través de su Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, gracias a un proyecto presentado por la Secretaría de Desarollo Social en 2016, bajo la conducción de Luján Brito. Por la diferencia del precio de los materiales actualizados a 2017, el municipio de Tandil dispondrá de 35 mil pesos faltantes para la concreción de la obra. La empresa constructora de Carlos Sánchez y Martín Retondo estará al frente de los trabajos que en diez días comenzarán.

Rossetti destacó que el SUM permitirá que las mujeres y los niños y niñas que se alojan en la institución, por un período máximo de tres meses, puedan desarrollar tareas de esparcimiento y recreación, así como también hacer diversos talleres que afrontan haber vivido situaciones de violencia dentro de sus familias y temporalmente no tienen un lugar a dónde ir.

La mujeres y sus hijos alojados allí tienen garantizada la alimentación y la higiene, al mismo tiempo que cuentan con la asistencia del equipo auxiliar conformado por una trabajadora social, una psicóloga y una acompañante terapéutica, quienes acompañan a la víctima a buscar una salida a su situación de vulnerabilidad y analizan alternativas. Asimismo, el acceso a este recurso de abrigo temporario permite que las mujeres estén protegidas, pero a su vez deben aceptar no salir del edificio o hacerlo con determinados cuidados u horarios específicos. Es por ello que Rossetti espera que la realización de talleres mitigue la situación de encierro desde un abordaje grupal, permita la disminución de las ansiedades y propicie la conexión de las asistentes con otros aspectos que es necesario que evalúen, como su situación económica futura y su salida laboral como jefas de familia.

Se espera que entre 60 a 90 días de trabajo se finalice la obra y pueda inaugurarse la nueva construcción.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario