¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Continúa Estación Juego en la ciudad

El laberinto es el eje que guiará las variadas actividades de hoy en Estación Juego en Tandil. Quienes lo visiten podrán disfrutar al aire libre en la Plaza Independencia, jugando con laberintos impresos en el suelo, viendo vuelos de drones y podrán recorrer la ciudad en familia, diseñando murales.

También jugarán a ser arquitectos y vivirán una experiencia única con el arte y el diseño en el Museo Municipal de Bellas Artes con #EstaciónSalamone, la muestra interactiva sobre Francisco Salamone, el arquitecto que revolucionó el paisaje de la provincia.

En la Municipalidad se desarrollará una muestra que invita a los participantes a conocer la aventura del libro y jugar escribiendo con arcilla, con pluma y con aparatos móviles. Además consta de una muestra increíble de libros antiguos prestados por la Biblioteca del Congreso de la Nación. Y quienes visiten la Casa de la Cultura pondrán a prueba su imaginación escuchando asombrosos cuentos de animales y recreando la máscara del personaje favorito.

Mientras tanto, en el Centro Cultural Universitario se podrá jugar con robots en un laberinto, además de participar de un taller en el que enseñarán cómo se arma un robot. También se podrá ver una impresora 3D funcionar. Aprender a crear un corto audiovisual animado es otra de las actividades propuestas. Además, diversos juegos de ingenio, para armar figuras con encastre, de destreza, gigantojuegos de matemática y tecnológicos interactivos serán motivo de diversión, exploración y entretenimiento.

Se realizará un taller de filosofía para niños sobre el juego y el juguete. Y también podrán conocer al perezoso gigante que habitó la provincia, el megaterio.

Vale destacar que todas las actividades son libres y gratuitas. Estación Juego es producto del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el Municipio y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (Unicén) de Buenos Aires y tiene por objetivo promover el juego como un camino privilegiado hacia la construcción del conocimiento individual y colectivo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario