¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Continúan las obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta

El Eco

Como parte de los diferentes programas de inversión para el desarrollo de obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad, el Municipio avanza con trabajos de construcción de cordón cuneta y pavimentación.

Uno de los frentes de trabajo es en la calle Soldado Argentino, donde en los últimos días comenzaron las tareas de construcción de cordón cuneta, una iniciativa que se financia con recursos del Fondo de Inversión Vial.

Actualmente las labores se desarrollan en la Calle Soldado Argentino y Ayacucho, la primera de las cinco cuadras que se completarán en la zona, y que incluyen también a las calles Matorras de San Martín y Ayacucho.

A través de esta etapa del Fondo de Inversión Vial, la herramienta que el gobierno comunal creó hace algunos años para mantener los niveles de inversión es este tipo de obras, ya se completó la pavimentación en hormigón de once cuadras en las calles Newton, Ugalde, Guernica, Basílico y Rosales.

Al mismo tiempo se avanza en otro de los frentes con nuevas obras de pavimentación en varias cuadras de la calle Del Libertador.

La obra incluye la construcción de la nueva calzada en Del Libertador entre Paso de los Andes y Cacheuta y forma parte de un plan que contempla trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

La empresa adjudicataria ya terminó los trabajos en todas las calles internas del barrio 17 de agosto, en varias cuadras de la calle Franklin y en Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino; Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur; Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco y Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró.

Además resta completar la pavimentación de Figueroa entre Pujol y Chapearouge. A la vez se realizan los últimos trabajos en Quintana y Neuquén, donde como parte de la pavimentación de varias cuadras de esas dos calles se construyó un desagüe pluvial y se está ejecutando la bocacalle.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario