¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Darán una clase de tai chi a beneficio de Red Solidaria

El profesor de tai chi, Leandro Rearte, dictará hoy en el Centro Vasco Gure Etxea, ubicado en Sarmiento 1079, un seminario intensivo para el sistema digestivo. La jornada será de 10 a 12.30, y de 15 a 17.30, y quienes asistan deberán acercar alimentos no perecederos o pañales, que serán donados a Red Solidaria Tandil.

En diálogo con El Eco de Tandil, Rearte precisó que la clase consiste en la realización de “una serie de ejercicios, que vienen desde hace miles de años y que el maestro Zhang Guang De ha reformulado”.

Explicó que “para distintas funciones, hay aproximadamente 64 tablas de ejercicios y, en este caso vamos a hacer los que son para el sistema digestivo: vaso y páncreas, para estimular la función de estos órganos y la circulación a través de los meridianos que los involucran”.

El profesor aseguró que la actividad “está dirigida a gente de todas las edades y no hay ninguna condición física especial”.

Sobre los beneficios del Tai Chi, resaltó que esta práctica sirve para “hacer una limpieza y una transformación de las energías cotidianas, a nivel físico y energético. Estos ejercicios tienen que ver con la concentración, respiración y estiramientos suaves. También hacemos digitopuntura en algunas zonas específicas que libera y destraba esa energía, lo que nos da una sensación de bienestar general”.

Seguidamente, confirmó que “la actividad es a beneficio de Red Solidaria Tandil. La idea es que quienes asistan, colaboren con la entidad, que hoy en día además de asistir a diferentes familias, está necesitando pañales”.

Rearte invitó entonces a “toda la comunidad a participar y ayudar en estos momentos críticos. Realmente, las chicas de Red Solidaria están haciendo un trabajo impecable y la idea es juntar tres alimentos no perecederos o pañales”.

Por último, deseó que “la gente asista y pueda disfrutar de los beneficios de hacer esta práctica tan importante para todos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario