¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Denuncian que se vierten efluentes cloacales sobre una ladera del Parque Independencia

Imagen: Facebook Patricia Ratto.

El Eco

La escritora y docente tandilense Patricia Ratto, miembro del grupo Por más naturaleza Tandil, expuso públicamente este lunes a través de sus redes sociales, el vertido de aguas servidas en el Parque Independencia. Los malolientes efluvios descienden desde los baños públicos del complejo del Castillo Morisco por la ladera oeste del parque hacia el Anfiteatro y alrededores.

En su escrito refiere que «sale un caño, desde los baños y en un determinado punto el caño se termina y todo se vierte directamente a la ya muy vapuleada ladera. El volumen y emanación de olores sugiere una cantidad significativa de materia orgánica en descomposición, siendo factible la acumulación de ácido sulfhídrico, con una alta probabilidad de eutroficación de las especies vegetales. Este problema, que afecta asimismo la salud de la población y evidencia la falta de manejo adecuado y control de las autoridades, infringe la Ordenanza 12978 del año 2012 que regula el vuelco de efluentes contaminados».

La situación fue advertida por Brian Calabrese, un estudiante de Turismo quien, de acuerdo a la información consignada, alertó al grupo que conforma Ratto y, además, puso en conocimiento a diferentes reparticiones municipales sin que mediara respuesta alguna por parte de las autoridades.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario