¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desalojaron la Secretaría de Trabajo y aguardan por la Anses

El Eco

La agrupación liderada por Griselda Altamirano retomó el reclamo por trabajo genuino. Ayer marcharon y apuntaron a la renuncia de Gonzalo Santamarina. Este miércoles, la manifestación se mantuvo en los lugares de acuerdo al planteo original: toma por tiempo indeterminado. Recién pasadas las 16.15 horas, por orden emitida por la secretaria del Juzgado Federal 1 de Azul, María Julia D’Aloisio, los integrantes de la agrupación dejaron pacíficamente la sede de la Secretaría de Trabajo.

Durante la madrugada, efectivos policiales se habían presentado en el edificio regional de la Anses con la orden de expulsión dictaminada por la dependencia judicial, pero la medida no se cumplió por no ajustarse a los requerimientos mínimos que una disposición de ese tenor debe tener, de acuerdo a lo expuesto por la referente social. “Fuerza mínima indispensable y personal femenino para desalojar”, sostuvo Altamirano.

El Movimiento 1 de Octubre bloqueó por tiempo indeterminado la Anses y el Ministerio de Trabajo

En tanto, 120 manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, aguardan en la calle Pinto, entre Yrigoyen y Rodríguez -donde permanece cortado el tránsito- a que los efectivos de la fuerza federal procedan a la desconcentración del grupo y el despeje del acceso a la sede del organismo de la seguridad social nacional.

La policía de la Provincia de Buenos Aires no aportará efectivos propios para consumar el desalojo, por lo que las acciones serán ejecutadas exclusivamente por la Policía Federal, que debe reunir a una considerable cantidad de personal para garantizar que el procedimiento se desarrolle del modo correcto.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario