¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el Banco Provincia destacan a Tandil con un alto promedio en la toma de préstamos

Muchos son los vecinos de la ciudad que averiguan en entidades bancarias cuáles son los préstamos que se ofrecen para poder acceder a realizar alguna mejora en el hogar, cambiar su vehículo o llegar a hacer realidad el sueño de la casa propia.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, habló ayer en el programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) y se refirió a cómo viene trabajando el Banco Provincia en Tandil y en las zonas aledañas.

Curuchet señaló que “lo interesante es que los préstamos en Tandil están muy por arriba del promedio del resto de la provincia de Buenos Aires. En automotores está muy marcado, es impresionante, y también en el hipotecario”.
Especificó que “se han dado en toda la provincia, en la nueva línea de préstamos para automotor, unos 15 mil y 4.300 son del centro zonal Tandil. En las hipotecas de las 1500 que se hicieron unas 250 son de la ciudad, así que en proporciones anda muy bien y estamos muy entusiasmados”.

Al ser consultado sobre qué lectura hacían desde el Banco Provincia en la aceptación que se registra en esta zona para con las distintas líneas crediticias, indicó que “hay dos cosas, la primera es que tenemos un mejor equipo con una muy buena conducción que evidentemente ha transmitido al conjunto de los trabajadores del Banco. Han trabajado con la concesionaria e inmobiliarias, han explicado mejor que en otros lados los productos. La segunda es que también en un año difícil es una zona que está mejor que el conurbano bonaerense. A Tandil lo veo como me gustaría que fuera la provincia con una comunidad con mucha pujanza”.

Créditos

Acceder a un crédito no resulta, muchas veces, una tarea sencilla, sin embargo el presidente del Banco Provincia explicó que “las cuotas están muy parecidas a los valores de los alquileres y esto se da por la modalidad UBA que va ajustando y corrigiendo la cuota a la par de la inflación. Como tiene eso que muchos lo viven como un defecto o un problema ya que a todos nos encantaría una cuota congelada y que después se diluya. Esto permite tener cuotas iniciales mucho más bajas”.

web_CURUCHET

Refirió que “para un millón de pesos, que es el promedio que la gente solicita en el Banco Provincia, en el sistema tradicional la cuota era de 20 mil pesos y nadie la podía pagar. Ahora está entre 6 y 7 mil pesos con lo cual hay una franja de clase media que empieza a calificar. Sumas dos asalariados y antes una gran cantidad de hogares que no calificaban ahora sí lo hacen”. Remarcó que “a medida que se confirme la baja de inflación esto será todavía aún más atractivo”.

Sobre la inflación, algo que siempre preocupa, dijo que “este año sea el 17 por ciento que fijó Federico Sturzenegger desde el Banco Central como tope, o el 21 por ciento que mencionan otros economistas, será la inflación más baja de los últimos ocho años. Ya estamos en un nivel de inflación que es mucho más baja que el mismo período del año pasado. Por eso están levantando los préstamos, porque la gente tiene más confianza, no la que nos gustaría porque una inflación del 2 por ciento es algo muy negativo, pero es un avance desde donde veníamos. A medida que la inflación pase a estar debajo del 1,5 por ciento mensual la suba en la demanda y otorgamientos de préstamos hipotecarios será muy marcada”.

Requisitos

Curuchet señaló que “nosotros no tenemos un piso mínimo en que si no ganás tanto no calificás. Naturalmente, como estas son relaciones matemáticas, el monto al cual se accede está vinculado a qué sueldo se percibe. Cuando hablo de un monto de un millón de pesos eso se corresponde con hogares de ingreso entre los 20 y 40 mil pesos mensuales”.

Agregó que “le contaba a la gobernadora María Eugenia Vidal que con respecto a otros bancos nosotros eliminamos algunos requisitos, ampliamos para construcción, refacción, también puede ser para segunda vivienda y en breve estamos sacando una línea para los ingresos informales, para permitir que gente que cobra en negro pueda demostrar ese ingreso y calificar. La visión de la Gobernadora es ampliar el hipotecario lo más posible en la comisión que la banca pública está para llevar a la gente a que se compre la casa”.

Para el cliente de la entidad bancaria expresó que “tiene un beneficio con una cuota más baja, quien cobra su sueldo a través del Banco Provincia tiene una tasa de interés más baja”. Aclaró que “aquella persona que quiera construir en su casa un departamento o quincho por ejemplo, puede hacerlo con los créditos que ofrecemos, con la misma tasa, misma condiciones y mismo plazo hasta 30 años, si te da la edad. Es un pedido que recogí en recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a las expectativas manifestó que “vamos camino a unas 10 mil hipotecas, será el mejor año desde 2007. La hipoteca bancaria había desaparecido, pero el haber arreglado el crédito externo del país, permite mejorar el interno. Estamos muy entusiasmados con esto. La compra de la casa con un préstamo del Banco Provincia se había perdido y es algo que tenemos que recuperar”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario