¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el martes, Tandil tendrá un Defensor del Pueblo de la Provincia

El martes 15 a las 10 horas se pondrá en funciones a Alcides Fortunato, el delegado de la Defensoría en Tandil, a quien Lorenzino calificó como «una persona de bien», que tendrá a su cargo el organismo que se instalará en el edificio donde anteriormente funcionaba el CPA, dispuesto por la municipalidad. También señaló que esta nueva entidad permitirá inaugurar una nueva etapa de defensa de derechos en la ciudad, que facilitará a los usuarios expresarse y sentirse acompañados en su reclamo.

Al ser consultado por las demandas más frecuentes, mencionó: «Tienen que ver con los servicios públicos», respecto a su valor y su calidad, que se suman a las prestaciones de salud. Los cuadros tarifarios de luz y gas tienen marcos de legalidad y de publicidad, explicó, por lo que están vigentes. Sin embargo, el segundo es el que más consternación causó entre la población, ya que muchos ciudadanos no pueden pagar la suma que figuraba en su boleta o involucra hasta un 40% de su sueldo. Es por ello que la Defensoría acompaña actualmente más de 300 reclamos relacionados, «para que sea la Justicia la que ordene esa situación». A pesar de estar de acuerdo con la actualización de las tarifas, Lorenzino consideró que las actuales están desproporcionados a lo que la gente puede pagar: «Haremos todas las presentaciones y nos opondremos a todas aquellas cuestiones que afecten la calidad de vida de la gente», anticipó de cara al inicio de las funciones de la sede local.

Por otro lado, se mostró positivo ante la posibilidad de la creación de una Defensoría del Pueblo de la Ciudad y descartó que pudiera causar dificultades. Por el contrario, señaló que permitirá hacer un trabajo complementario, optimizarlo y resolver situaciones problemáticas a los vecinos, quienes contarán con un representante más. Aunque hizo la salvedad de que la intervención de una u otra oficina dependerá del alcance de cada conflicto, según el ámbito que involucre y su magnitud. «Hay muchos lugares de reclamo, es bueno», valoró.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario