¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el Municipio reconocen que los vuelos a Buenos Aires “son esporádicos”

El secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, reconoció que tras un comienzo satisfactorio de la operatoria de la empresa Broker Air, luego de cuatro meses la situación fue “decayendo” debido a la escasa demanda de los vuelos entre Tandil y Capital Federal.

Vale recordar que la empresa comenzó a brindar este servicio el 1 de marzo pasado, los lunes y miércoles con horario de salida a las 7.30 y de llegada a las 8.30 a 8.40 y, a la tarde, parte de Aeroparque a las 19.30 y llega a Tandil a las 20.40.

En diálogo con el ciclo “Tandil Despierta”, de Eco TV, Feeney reconoció que “arrancó muy bien, con buena ocupación, pero luego fue decayendo“.

“Hoy no está saliendo con todas las frecuencias que desearíamos“, explicó el funcionario, a la vez que señaló que “en las últimas cuatro semanas los viajes han sido esporádicos”.

Tras recalcar que “los vuelos siguen estando disponibles para los que lo quieren usar”, Feeney fundamentó que “es un vuelo que no tiene subsidios y por eso la empresa decidió que si no hay un mínimo de pasajeros necesarios no salen”.

“Cuando hay demanda vuelan, cuando no hay no vuela”, graficó.

“Un pasajero saca la reserva y luego avisan de la empresa si hay o no la demanda necesaria para poder volar”, remarcó.

En otro orden de cosas, el titular de Desarrollo Local se refirió a la posibilidad de que otra línea aérea, Avianca, comience a operar en Tandil.

En tal sentido, explicó que hace 15 días, directivos de esa empresa estuvieron en Tandil, recorriendo el aeropuerto y se mostraron “muy impresionados con la infraestructura que tenemos”.

“Creo que Avianca tiene espaldas y está apostando por Tandil y tiene costos operativos menores”, especuló Feeney.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario