¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Banca XXI, empleados del Banco Provincia denunciaron una “política de achique”

La secretaria general de la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Seccional Tandil, Claudia Gaurys, presentó ante el Concejo Deliberante un pedido de apoyo e intervención ante una serie de problemáticas que detectaron a partir de la nueva conducción del directorio.

En principio, la representante sindical destacó la importancia del banco en la comunidad y la sensibilidad ante las necesidades de los bonaerenses, aunque se trate de programas no rentables. En esa línea, puso como ejemplo el Banco Móvil que visita localidades rurales como Gardey, Azucena, Fulton y Napaleofú.

“La conducción mide todo por rentabilidad. Estamos en contra de eso”, dijo, y denunció una “política de achique” de Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia.

En los considerandos del proyecto, que pasó a comisión, indicaron que hoy hay doscientas vacantes a cubrir entre jubilaciones y traslados, y que “el deterioro de las dotaciones de personal y una disminución en la calidad de la atención al público traen consigo la afectación de las condiciones laborales y el peligro de los puestos de trabajo”.

También advirtieron que “se encuentra en riesgo la subsistencia de las delegaciones y sucursales”, por lo cual miles de usuarios quedarían sin los servicios que brinda el Banco Provincia.

Por último, reclamaron al Concejo que acompañe “la defensa de la banca pública, eficiente, rentable, al servicio de los bonaerenses y del sistema productivo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario