¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde mañana el boleto de colectivo costará $11,62

Tal cual lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en marzo pasado, el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros sufrirá el segundo aumento del año al aplicarse el nuevo cuadro tarifario que llevará el valor del boleto plano de 10,98 a 11,62 pesos a partir de mañana. En tanto, los valores para el funcionamiento del sistema de estacionamiento medido, al igual que las multas, también se ajustarán de acuerdo a lo previsto.

En los primeros meses del año, tras evaluar el pedido de la Cámara de Transporte y los números obtenidos a partir del estudio de costos, la Comisión de Transporte elaboró un dictamen de mayoría que incluyó la escala propuesta para su tratamiento.

Luego de tres horas de debate en el recinto, durante la sesión del jueves 23 de marzo los bloques de concejales de la UCR y el PRO aprobaron la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

En la ordenanza quedó establecido un ajuste del 27 por ciento desdoblado, cuyo primer tramo se aplicó en abril y el segundo en julio, para disminuir el impacto en el bolsillo de los usuarios.

Además los valores del sistema de estacionamiento medido se incrementaron, al igual que el de las infracciones y el precio de la tarjeta SUMO que permite utilizar el sistema.

La aplicación

En diálogo con El Eco de Tandil, el director del Sistema Unico de Movilidad Ordenada, Sergio Lunghi, abordó el nuevo cuadro tarifario y aseguró que la empresa ganadora de la licitación, Eycon SA, comenzó con la actualización de los dispositivos que contemplarán los valores vigentes a partir de mañana.

Además trazó un panorama respecto de las gestiones tendientes a homologar la SUMO con la SUBE y que permita obtener los beneficios del sistema nacional para jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros programas, personal de trabajo doméstico y monotributo social.

El director aseguró que en las oficinas reciben reclamos constantes para lograr que el sistema se implemente en la ciudad y planteó que una de las alternativas propuestas al Ministerio de Transporte de la Nación que gire el equivalente en subsidios para poder aplicar las condiciones del programa en la ciudad.

Por otro lado Lunghi aseguró que logró buena recepción el sistema que permite, a través de la aplicación móvil del Sistema Unico de Movilidad Ordenada (SUMO), abonar el período de tiempo en el que utilice el área que comprende el estacionamiento medido en la ciudad.

Precisó que unas mil personas descargaron la actualización del programa en su celular, de las cuales alrededor de medio centenar hizo uso de la herramienta para cumplir con la acción.

Nuevo cuadro tarifario

A partir del sábado, el esquema de valores de los distintos tipos de boletos quedará del siguiente modo:

Boleto plano de 10,98 a 11,62 pesos
Boleto nocturno/alargue de 12,95 a 13,71 pesos
Boleto obrero de 8,78 a 9,29 pesos
Boleto universitario de 8,78 a 9,29
Boleto primario se mantiene en 2,50 pesos
Boleto secundario de 5,49 a 5,81 pesos
Alargue escolar exGranja de 8,34 a 8,83
Combinado de 11,96 a 12,66 pesos
Suburbano exGranja de 12,95 a 13,71
Combinado secundaria exGranja de 14,16 a 14,99

Aumento desdoblado

aumentoss

Nota proporcionada por :

Deja un comentario