¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Red Solidaria aseguran que creció la demanda de alimentos en Tandil

Así lo aseguró la titular de la Red Solidaria en la ciudad, Silvia Nosei, en diálogo con «Tandil Despierta». «Cada vez más estamos teniendo pedidos y hay un pedido constante de lo que es el alimento. Antes era circunstancial, pero ahora cada vez es más», señaló.

Nosei puntualizó que «es una de las cuestiones más tristes también de lo que está pasando porque es lo más duro que es comer todos los días».

«Necesidades siempre hubo ; pero hay distintos tipos de necesidades. La necesidad de alimentos fue muy marcada durante el año pasado y este año ha sido muy fuerte el crecimiento«, resaltó.

La llegada del frío y las bajas temperaturas que se suelen registrar en la ciudad es otro punto de alerta. «Yo puntualmente no he visto personas en situación de calle, pero si nos han avisado al teléfono de la Red. Nosotros no tenemos manera, por decirlo de alguna manera, de rescatar una persona o familia de la calle, porque para eso en su momento se había realizado un protocolo con Defensa Civil», dijo.

Relación con Desarrollo Social e inundaciones

Por otra parte, Nosei destacó que «nosotros habíamos trabajado muy bien con Desarrollo Social desde 2013-2014, hasta que logramos hacer un acuerdo del famoso Banco de Materiales; eso fue bárbaro y funcionó muy bien, pero no sabemos por qué motivo se cortó».

Además se hizo referencia a lo acontecido durante el último temporal en Tandil que provocó fuertes problemas a los vecinos y donde Desarrollo Social había emitido un comunicado donde aseguraban que no necesitaban colaboración. «Hay muchos pedidos de ese momento que aún no se cumplieron», resaltó Nosei.

«Ya sabíamos que había una alerta meteorológica importante; nosotros lo primero que pusimos en la página era que todos los que tuvieron problema a causa de la lluvia, llamen a Defensa Civil que son los que pueden actuar en cada caso», afirmó y a la vez añadió que «nosotros nos abocamos a zonas donde no teníamos ninguna duda de que estaban complicadas y que los pedidos eran reales».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario