¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Red Solidaria proponen un “Festejo con-sentido” y que los regalos sean para los que menos tienen

La iniciativa es que cada uno a su próxima fiesta, ya sea cumpleaños o Navidad, le sume un toque solidario. La idea es que en vez de recibir un regalo, sus amigos hagan una donación a una organización, escuela, comedor o merendero comunitario. Advirtieron que hay pedidos que no pueden resolver por la falta de donaciones e invitan a la sociedad a ponerse en el lugar del otro.

El Eco

La iniciativa de Red Solidaria Tandil surgió a raíz de tomar el ejemplo de Juan Carr, que hace poco cumplió años y como forma de festejo eligió una acción solidaria. De esta manera, el referente a nivel nacional de la solidaridad pidió que los regalos para el fueran donaciones para una de las instituciones que acompaña, Cura Brochero, que es un lugar muy importante, requiriendo ladrillos y alimentos. De allí se desprendió la impronta de replicarlo en la ciudad a través de “Festejo Con-Sentido” pensando también los regalos de las Fiestas de fin de año.

“A partir de su idea, nos dimos cuenta de que es una herramienta poderosa que puede ser extensible a todos nosotros”, sostuvo Laura Sarmoria, coordinadora de la organización tandilense en comunicación con el programa Buenas y Santas de FM Tandil (104.1). Así es que la organización tomó esa propuesta e invita a todos a convertir su fecha de cumpleaños en un granito de arena para los que más necesitan.

Si bien la referente supuso que el tema del hambre no sería completamente atendido de esta manera, ya que es una cuestión a atender desde el Estado, incentivó que si todos se suman, realmente se podría cambiar la historia.

“Como sociedad, sabiendo la situación en la que estamos, y la que va a venir el año que viene, no podemos pretender mirar para otro lado”, enfatizó, además de asegurar tener conocimiento de que muchas personas tienen la intención de ayudar de alguna manera, pero no saben cómo. Así es que Red Solidaria está ofreciendo la oportunidad de hacer algo importante una vez en el año, pidiéndole a sus amigos e invitados que el regalo de cumpleaños sea una donación para los que menos tienen. “Dejar nuestro protagonismo de lado y tener la grandeza de hacer una obra de bien es un plus”, insistió, invitando a que la idea se multiplique entre la comunidad, ayudando a difundir la iniciativa.

Para tener una idea, Sarmoria indicó que en general lo que siempre viene bien son los alimentos no perecederos, como aceite, azúcar, yerba, enlatados, asimismo leche y avena. “La avena es un alimento que hay que reivindicar porque se puede cocinar rapidísimo y es inmensamente nutritivo al lado de otros, además de costar lo mismo que un paquete de fideos”, explicó, destacando que cuando hay poca comida está bueno consumir algo que tenga tantas propiedades nutricionales.

 

Un poco de empatía

“Creo que es muy difícil ponerse en el lugar del otro”, señaló Laura Sarmoria, conociendo que es una cuestión que cuesta mucho en todo sentido y cualquier situación. Según dijo, esto se debe a que cuesta mucho entender lo que es no poder comer o alimentar a un hijo, aunque se puede intuir que es algo “desesperante”. En este sentido, reveló que Red Solidaria reciben muchísimos pedidos que son angustiantes, a varios de los cuales les tienen que decir que no hay, que no tienen nada porque no reciben donaciones. Así fueran familias que reciben un bolsón de comida del Municipio, la coordinadora advirtió que no les alcanza para todo el grupo familiar. “Necesitamos reaccionar todos como comunidad y preocuparnos porque otro más pueda tener un pan en su mesa”, señaló.

Quienes quieran sumar su aporte pueden contactarse a través de Facebook a Red Solidaria Tandil.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario