¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desgarrados por el dolor, amigos y familiares del joven asesinado volvieron a movilizarse

Mariano Leunda

Pidieron que todo aquel que pueda aportar datos que contribuyan a la causa se presente a la dependencia policial. “No va a descansar en paz hasta que no se haga justicia”, aseguró una de las amigas de la víctima. La mujer de uno de los primos aseguró que “destruyeron una familia”  y clamó que “no podemos permitir como sociedad que nunca más haya un Jorge en la ciudad”.

Ayer alrededor de las 18 un grupo de amigos y familiares de Jorge Bustamante, se congregaron en la Plaza Independencia desde donde marcharon por el centro de la ciudad para exigir que se haga justicia. Justamente en medio de la manifestación tomaron conocimiento de la detención de uno de los sospechosos en la causa hasta el momento.

“Justicia por vos. Queremos a los culpables”, podía leerse, junto a la foto de la víctima, en los carteles que sostenían decenas de personas que participaron de la movilización.

Poco a poco fueron llegando a paso lento, con la mirada perdida, desgarrados por el dolor. Abrazos llenos de tristeza trataban de brindar un poco de consuelo mutuo a las almas destrozadas por la irreparable pérdida. Los seres queridos de aquel joven al que le arrebataron la vida simplemente se fundían en un abrazo, sin poder contener las lágrimas y con miles de preguntas sin respuesta.

Minutos después, unas 200 personas se ubicaron en la explanada municipal con sus carteles que pedían “justicia ya” y en total silencio permanecieron varios minutos en el lugar hasta que tomaron conocimiento de una detención.

La noticia desató el aplauso de todos los presentes y el grito conjunto de “justicia”.

“Basta de muertes”, “Que no se manche a la familia”, clamaron y con un aplauso sostenido hicieron oír el pedido.

Maira Quinteros, una de las amigas de la víctima, espontáneamente manifestó a los presentes que “hoy somos un montón pero nos enteramos que él ya no está con vida. Si hubiéramos sido más anteriormente hubiésemos tenido más influencia en la búsqueda”.

“Puede ser tu hijo, tu hermano, tu primo, era mi amigo. En Tandil sabemos que se tapan un montón de cosas, es hora de visibilizar que ya no es el Tandil Soñado, hoy es Jorge pero mañana puede ser otro”, expresó.

Y recordó que en la marcha realizada días atrás, eran 20 y consideró que “quiere decir algo eso, era estudiante de la universidad pública y gratuita, y creo que mucha gente no nos acompañó por la falta de empatía me parece. Queremos pedir justicia, que paguen los que le hicieron esto, porque sufrió un montón. Era re buen pibe, nadie se merece eso, tenemos que consolarnos entre todos porque no lo vamos a ver más”.

Y pidió que si alguien sabe algo que pueda aportar a la causa brinde su declaración. “Cualquier cosa que sepan que no tengan miedo, acérquense a la policía, todo sirve porque si no va a tardar un montón y no va a descansar en paz hasta que no se haga justicia”.

Luego, se encolumnaron detrás de la leyenda “Nuestro apoyo a la familia Bustamante” y se movilizaron por Belgrano, 9 de Julio y Rodríguez, para regresar al punto de partida. Al grito de “Justicia” acompañado por palmas, recorrieron el centro de la ciudad y se encontraron con el apoyo de comerciantes que salían de los negocios y transeúntes que detenían su andar acompañando con palmas.

“Destruyeron una familia”

Uno de los primos de Jorge, Fabián Goitaindía afirmó que “se tiene que hacer justicia porque hoy le tocó a mi primo pero mañana le puede pasar a cualquiera. Era un muy buen pibe, somos todos gente de laburo. El estudiaba, trabajaba y no se metía con nadie. No entiendo cómo alguien puede ser tan mala persona para hacerle esto, no tiene perdón de Dios”.

“Yo creo que hay más implicados porque una sola persona no puede hacer eso. Lo que queremos es que paguen los años que tengan que pagar en la cárcel. Y tenemos que seguir movilizándonos porque si nosotros no hacemos marchas, no se mueven”, sostuvo en diálogo con El Eco de Tandil.

Y confió que le hubiera gustado que el Intendente estuviera presente, “aunque sea para darnos una palabra de aliento, que nos diera su apoyo, que el pueblo siempre está con él y entonces ahora lo necesita”.

“Destruyeron una familia, esto no puede pasar esto en Tandil, buscamos por cielo y tierra, anduvimos por las cavas, por todos lados buscándolo. Tanta maldad, tanto odio le podés tener a una persona para hacerle ese tipo de cosas. Si esto queda impune mañana va a pasar lo mismo y va a ser algo natural, no podemos permitir como sociedad que nunca más haya un Jorge en la ciudad”, recalcó.

Y adelantó que van a volver a manifestarse y van a “golpearle las puertas al Municipio para que nos dé respuestas, vamos a ir a fiscalía también a clamar por justicia. Tandil tendría que estar de luto hoy”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario