¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dirigentes sindicales reafirmaron la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores

La Mesa Intersindical de Tandil congregó ayer, al mediodía, en la glorieta de la Plaza Independencia, a unas sesenta personas que se acercaron para celebrar con música y una choripaneada el Día del Trabajador. Allí, los dirigentes gremiales llamaron a los presentes a profundizar la lucha contra las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional.

Encabezaron la actividad el secretario general de la Asociación Bancaria de Tandil, Juan Manuel Carri; su par de Suteba, Hugo González; y de Adunce, Martín Rosso. Estuvieron presentes además representantes del resto de los sindicatos que conforman el espacio, entre ellos, la UOM; Smata; ATE; el Soeesitt (telefónicos); los sindicatos de Prensa y el Gráfico; la Uolra (ladrilleros); Obras Sanitarias; la Ctep; el Sutcapra y UPCN.

También se acercaron la concejal del peronismo Corina Alexander y su compañero, el dirigente y referente del partido en Tandil José Rubén Sentís; y Petra Marzocca, integrante de Memoria por la Vida en Democracia.

En principio, el secretario general de Adunce, Martín Rosso, leyó las adhesiones del Partido Justicialista y de la Unidad Socialista para la Victoria Tandil a las actividades organizadas por el Día del Trabajador.

Seguidamente, Petra Marzocca tomó el micrófono para referirse a la conmemoración de los cuarenta años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, a quienes definió como “un ejemplo de lucha, resistencia y organización en los momentos de mayor adversidad de nuestro país”.

Luego, en representación de la Mesa Intersindical de Tandil, Rosso agradeció la presencia de todos, “en una época tan especial, donde hay un Gobierno que está claramente beneficiando a un sector de la población muy pequeño en desmedro de los derechos de los trabajadores”, planteó.

Explicó que fue por ello que decidieron convocar a los trabajadores a una choripaneada porque “han desprestigiado al chorizo y nosotros creemos que es la comida popular por excelencia”.

web_5loc

Espacios de encuentro

Por su parte, el secretario general de Suteba en Tandil, Hugo González, saludó a los trabajadores en su día y consideró que “esto es una foto que tenemos que ver y empezar a interpretar”.

Llamó así, desde las distintas organizaciones, a “buscar estos espacios de encuentro, porque hoy tenemos una política que avanza hacia los derechos conquistados y que trata de desarmar las herramientas sindicales”.

Lo describió como “un modelo al que no le sirve ni le interesa que participemos de los espacios democráticos que tenemos los trabajadores para discutir, que son las paritarias y los de nuestros convenios colectivos de trabajo”.

Por ello, renovó desde la Mesa Intersindical de Tandil la invitación a todos a “reafirmar el compromiso de empezar a construir más unidad”. Sostuvo que “la única herramienta que tenemos los trabajadores y todos los sectores sociales es la unidad, la organización y la lucha, como bien expresa la fuerte consigna que tiene esta mesa”.

Por lo tanto, el dirigente sindical convocó a “los compañeros y compañeras a construir la mayor unidad posible todos los días en nuestros espacios y organizaciones. Este modelo viene por todo y la única manera de poderlo frenar es de esta forma: en la calle, todos en unidad y organización”.

 

Una jornada a puro rock

Por último, su par de la Asociación Bancaria de Tandil, Juan Manuel Carri, pidió un aplauso para las dos bandas que participaron ayer de la jornada, Viejo Tren Negro y Lead, “laburantes que podrían estar descansando y están desde temprano acá con nosotros”, valoró.

Culminados los discursos, los presentes comenzaron a acercarse poco a poco a la parilla dispuesta al pie de la glorieta en busca de su choripán para luego sí disponerse a disfrutar de una jornada a puro rock bajo el sol.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario