¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Docentes bonaerenses cumplen la segunda jornada de paro con alto acatamiento

Docentes se manifestaron en la esquina de 9 de Julio y San Martín

El Eco

Los gremios docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron este viernes la segunda jornada del paro de 48 horas que iniciaron el jueves, en coincidencia con el paro convocado por las dos CTA y el gremio de camioneros, entre otros.

De los cuatro gremios que integran ese espacio, tres de ellos -el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba)- siguieron esa modalidad, mientras que los docentes privados de la provincia nucleados en Sadop se sumaron a la jornada de paro este viernes.

Movilización y toma del Rectorado: los docentes universitarios se manifestaron en Tandil

En diálogo con El Eco Multimedios, el titular de Suteba Tandil, Hugo González, resaltó que el nivel de acatamiento a la medida «es similar al del jueves» cuando se calculaba un 92% de docentes que se plegaron al paro.

Todas las entidades sindicales, agrupadas en el Frente de Unidad Docente Boanerense, reclaman la convocatoria a una nueva reunión paritaria para continuar con la discusión de los temas salariales.

Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que los maestros “no pierdan frente a la inflación”, según había indicado la gobernadora María Eugenia Vidal.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario