¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Educación vial a cargo de «Super TC 2000 va a la Escuela»

La charla denominada «Super TC 2000 va a la Escuela», enmarcada en las jornadas de Seguridad Vial organizadas por el municipio, recibió el martes por la mañana a chicos de escuelas primarias con el objetivo de generar conciencia y formarlos en el área. En la tarde se destinará a estudiantes secundarios.

Como cada año, Roberto Berasategui estuvo presente en la ciudad y vio positivamente el acercamiento con los más pequeños, encuentro en el que se enfatizó la importancia que tiene todo lo aprendido en la escuela, ya que se termina utilizando, sin importar el ámbito. «Vale la pena estudiar», fue uno de los lemas, así como también se abordó la concientización vial, mediante la cual se pretende tomar en cuenta cuál es el real peligro cada vez que salimos a la vía pública.

Señaló que en el país ocurren más de ocho mil muertes al año en todo el país, producto de la inseguridad vial, lo cual se traduciría en un promedio de 24 muertos por día, es decir uno por hora. Asimismo mencionó que el grupo más vulnerable es el más joven, ya que la inseguridad vial es su principal cuasa de muerte.

«La idea es aportar un granito de arena para que los chicos tomen conciencia y ejerzan el efecto multiplicador», explicó Berasategui. Además enfatizó la responsabilidad colectiva sobre la vía pública, ya que todos somos partícipes. En este sentido consideró que todos debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad, no sólo un conductor que anda por la ruta a alta velocidad, sino también un peatón que cruza la calle por cualquier lado.

También hizo referencia a los autos autónomos, los cuales suponen una mejoría significativa sobre el tránsito, ya que prescindirían de la incidencia humana, el principal causante de accidentes. Principalmente en Argentina, donde no se respetan las velocidades máximas, la mayoría no se coloca el cinturón de seguridad o los motociclistas el casco.

Finalmente, señaló que la idea es que los chicos comiencen a hablar sobre el tema y que todos empiecen a incorporar esta problemática. «Pasan los años y a nivel nacional este tema no se toca por diversos motivos», concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario