¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El acatamiento al paro superó el 90 por ciento y evalúan nuevas medidas de fuerza

Los docentes agremiados se movilizaron por las calles de la ciudad.

El Eco

El Frente de Unidad Docente concluyó ayer las dos jornadas de paro con un acatamiento que en Tandil, como en el resto de la provincia superó el 90 por ciento.

El secretario general de Suteba Tandil, Hugo González, estimó que la adhesión al paro tanto el jueves como ayer estuvo entre el 91 y el 92 por ciento, lo que consideró fue un acatamiento “importante”.

Recordó que el jueves se movilizaron a Plaza de Mayo y ayer se manifestaron en 9 de Julio y San Martín con una radio abierta desde donde se dirigieron al rectorado de la Unicén para acompañar el reclamo de los docentes universitarios.

“En realidad nos estamos juntando los sectores que estamos en conflicto. Se hicieron presentes también docentes, alumnos y miembros de la cooperadora del Conservatorio que está reclamando el edificio”, contó.

El reclamo

En cuanto al reclamo puntual que llevan adelante, cuestionó que hace 56 días que no somos convocados a paritarias.
“No se comprende. Ellos siempre hablan de negociar con los chicos en las aulas, pero no nos convocaron”, lamentó.

En cuanto a las próximas acciones, adelantó que el martes próximo realizarán una jornada provincial de protesta con manifestación en La Plata y en los distritos pero sin paro de actividades.

En tanto, Suteba se plegará al paro que llevará adelante la CGT el 25 de junio.

Respecto a la última propuesta salarial que recibieron del Gobierno provincial, recordó que se trató de un 15 por ciento en tres tramos con algunas sumas “en negro” y sin cláusula gatillo.

“Siempre fue la misma propuesta dibujada de una manera u otra. Están negándonos la posibilidad de discutir en serio la realidad salarial. Hoy ya el 15 por ciento que planteaban quedó claro que cuando lo rechazábamos teníamos razón porque todas las proyecciones están hablando del 27 o 30 por ciento”, argumentó.

Y agregó que “llevamos un 12 por ciento acumulado de inflación, el dólar sigue subiendo y eso nos deprime el salario enormemente”.

“Lo que el Gobierno no quiere ver es que seguimos viviendo con el salario de 2017, más allá de que ellos hayan planteado reajustes, y todas estas cuestiones unilaterales que hicieron como adelanto, eso no impacta en todos los docentes, no llega a los jubilados, no lo cobra la totalidad de los trabajadores. El Gobierno tiene que escuchar y entender que estamos en una situación muy compleja”, sostuvo.

En tanto, recalcó que “hoy un trabajador asalariado no puede afrontar la situación económica que se vive”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario