¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El agua acumulada alcanzó los 35 milímetros y se esperan abundantes lluvias y viento para hoy

Las precipitaciones que se mantuvieron constantes durante toda la jornada de ayer dejaron al descubierto algunos inconvenientes en distintos barrios de la ciudad y convirtieron en intransitables algunas calles. Con un alerta meteorológico vigente para hoy, por abundantes lluvias y vientos intensos con ráfagas, los pluviómetros marcaron hasta anoche la caída de 35 milímetros en la zona urbana.

La estación meteorológica ubicada en la VI Brigada Aérea informó que entre las 9 y las 21 de ayer se registró un total de 28,5 milímetros, mientras que en Gardey fue de 22 milímetros y en Vela la marca trepó hasta los 35.

Preparados frente a cualquier contingencia, el subsecretario de Protección Ciudadana, a cargo de la Dirección de Defensa Civil, David Tifner, trazó un escenario respecto del impacto de la tormenta en la ciudad, aseguró que “estamos todos en alerta”, pendientes de la evolución del fenómeno climático, y deseó que el fin de semana transcurra sin mayores inconvenientes y que “este evento pase casi desapercibido”.

En primer término precisó que el agua acumulada alcanzaba los 20 milímetros y resaltó que se mantienen recorridas y presencia en los puntos de control para observar el estado de situación que, hasta ayer, se mantenía sin complicaciones.

Los vecinos de la zona de Actis y Casacuberta sufrieron las consecuencias de las lluvias.

Los vecinos de la zona de Actis y Casacuberta sufrieron las consecuencias de las lluvias.

El dique del Lago del Fuerte conservaba los niveles normales mientras que el Ramal H funcionaba con normalidad al 50 por ciento de su capacidad.

En diálogo telefónico con este Diario, el funcionario sostuvo que realizaban un seguimiento de las condiciones climáticas para observar su evolución ya que el pronóstico indica para hoy abundantes precipitaciones y vientos intensos, con ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Hasta ayer el número telefónico de Defensa Civil, el 103, no había recibido llamados de emergencias por lo que las tareas llevadas adelante tenían un fin preventivo.

Recomendaciones

Debido al alerta meteorológico por lluvias y viento aún vigente para lo que resta del fin de semana, el Municipio a través de la Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Protección Ciudadana, solicitó la máxima precaución al circular en vehículos por las calles de la ciudad, ya que además de las condiciones de riesgo producto de las precipitaciones, en varios sectores se registran cortes por obras en marcha.

En ese marco, distintas áreas comunales se encuentran abocadas a tareas de prevención y planificación ante eventuales inconvenientes que se pudieran producir por las inclemencias del clima, de manera coordinada con Bomberos y las distintas fuerzas de seguridad.

Si bien los sitios en los que se desarrollan tareas de pavimentación, repavimentación y bacheo han sido señalizados y debido a que se prevé que la lluvia continúe durante toda la jornada de hoy, es posible que surjan inconvenientes en la infraestructura vial.

Por ese motivo se reiteró la recomendación a los automovilistas de circular con extremo cuidado, a muy baja velocidad y tomando todos los recaudos necesarios.

Además Defensa Civil recordó que ante cualquier emergencia relacionada a las inclemencias climáticas los vecinos pueden comunicarse con el 103 para reportar el problema.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario