¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El aumento del combustible en el sector agropecuario afectará los productos

El aumento que sufrió el combustible el sábado 1 de julio también repercutirá sobre el costo de la actividad agropecuaria, así como también en los precios del os productos en las góndolas.

Angel Redolatti, presidente de la Sociedad Rural local, explicó que esta medida le costará a los productores agropecuarios 3.600 millones de pesos, puesto que todo el campo consume cerca de un tercio del gas oil que se gasta en el país.

Asimismo, este aumento repercutirá en el productor sobre la maquinaria que implementa para su labor, así como también se reflejará sobre el precio de los fletes. Del mismo modo, el aumento de otro insumo también afectará los precios de producción. Es por ello que los precios de todos los productos que sufran un traslado a través del país se verán afectados.

«Hoy todos los márgenes son muy chicos», advirtió y continuó: «Y si uno trabaja arrendando el campo, en general, si uno toma los rindes promedio de la zona que está trabajando, los valores se acercan al equilibrio o a tener pérdida».

Otro de los factores que afectan la tarea es el clima, al mismo tiempo que los mercados del exterior y del consumo interno. «El campo no le pone valor a lo que produce sino que proviene de mercados», explicó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario