¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El automovilista acusado de agresión desacreditó la denuncia y dio su versión

Guillermo Restivo pide que se muestren las cámaras de seguridad para que se esclarezca lo sucedido el pasado domingo que difiere con lo expresado una carta de lector publicada por este Diario por Agustina Vistalli.

Mariano Leunda

En la sección Cartas de Lectores publicada en la víspera, Agustina Vistalli acercó una misiva donde comentó un hecho que la había tenido como protagonista, dando cuenta la violencia que había ejercido una persona para con ella. Narró que al momento de intentar sacar la camioneta de su domicilio había un vehículo obstruyéndole la salida y que al tocarle bocina para que le permitiera el paso, el hombre que la conducía se “sacó”, iniciándose una persecución que terminó cuando dio aviso a efectivos de la Policía Local, que estaban apostados por calle Mitre.

Busca al hombre que la persiguió

Las repercusiones sobre los dichos de la mujer no se hicieron esperar y en el sitio de El Eco como en las redes sociales los comentarios se multiplicaron. Si bien la denunciante dijo desconocer el conductor «agresor» y pidió consecuentemente la colaboración de quienes pudieran identificarlo, no tardó en ventilarse supuestos recurrentes casos con la misma persona.

Frente a la embestida mediática, Guillermo Restivo se hizo cargo de la situación como el hombre señalado. Al leer lo publicado y posteriormente interiorizarse de lo que Vistalli estaba publicando en la red social Facebook, se acercó hasta El Eco de Tandil para dar la cara y contar su versión de lo ocurrido ya que no solo lo exponen como un hombre violento sino que lo narrado no se condice con lo acontecido.

Expresó que “estaba estacionado sobre la calle Sarmiento cerca del comercio El Reencuentro (Sarmiento y Chacabuco) adonde acudí a realizar una compra. Todo esto pasó a las 12.30 del domingo pasado, minutos antes del cierre del local , y estaba lejos de estar obstruyendo la salida de ningún estacionamiento”.

Continuó narrando que “me subo a mi camioneta, la pongo en movimiento y cuando estoy pasando por lo que es el garage del edificio de donde salía esta mujer en su camioneta, me toca bocina como que estaba obstruyéndole su salida”. Añadió que “iba en movimiento, las cámaras de seguridad lo pueden mostrar que no solo estaba circulando sino que me encontraba alejado del cordón ya que iba transitando por Sarmiento”.

Contó que “al sentir la bocina, hice unos metros más y frené, cuando esta mujer pasa me hace el gesto de ‘fuck you’”.

La situación -siguió relatando- “generó que yo quisiera hablar con esta señora por lo que la empecé a perseguir para detenerla y hablar. La encerré por la calle Yrigoyen, pero nunca la toqué de atrás como escribió y ella tuvo la posibilidad de salir de esa situación. Es más, al doblar en Mitre se encuentra con un patrullero sobre mano izquierda que estaba estacionado”.

Vale recordar que lo narrado por Vistalli indicaba que al ver a los policías “vinieron de inmediato pero para mi sorpresa el señor se negaba a parar y seguía insultándome. Di mis datos, expliqué todo muy nerviosa y me fui”.

La otra versión

Restivo contó al encontrase con un móvil policial que “ella detuvo la marcha de su camioneta y yo también paré porque lo que más quería era hablar para decirle que no tenía ningún derecho a estar haciendo lo que estaba haciendo. Todo lo que inventó después es totalmente inexacto”.

Detalló que “los efectivos de la Policía Local escucharon decir a esta señora que era abogada, que practicaba meditación, que estaba con su hija de un año y medio a la que no vi porque su vehículo tiene los vidrios polarizados. Dijo que estaba llorando cosa que no era cierta y en definitiva que había ejercido violencia contra ella cuando lo único que quería era hablar para hacerle entender que estaba equivocada y que no soy una persona violenta. Es más cuando se fue, el efectivo masculino se acercó me preguntó mi apellido y se lo dije sin problemas”.

Facebook

“Sumado a eso en su Facebook publicó que ya me tiene identificado y que soy un comerciante del centro. Estoy dando la cara porque la situación está tomando un vuelo que no quiero que tome. Además dice tener gente conocida que gracias a ella, como si fuera la gran ‘heroína’ de la ciudad, vivió situaciones similares conmigo”.

Restivo afirmó que “les pido a esas personas que pudieron haber tenido algún problema conmigo, que tengan la voluntad y el valor para denunciar y demostrar con cámaras de seguridad o testigos de ser necesario qué problema es el que tuvieron. Esta mujer le está dando una relevancia a una situación de tránsito y está queriendo tener un protagonismo que por lo visto no lo tiene por otro lado y lo quiere tener conmigo”.

Accionar

Manifestó que “no me voy a quedar de brazos cruzados porque el haber estado publicando en su Facebook el nombre de mi negocio, siendo una persona muy conocida en el centro tendrá su consecuencia en la justicia. Quiero dar mi versión de los hechos apoyados por las cámaras de seguridad y por los dos policías a los que les tocó atender esta situación el pasado domingo”.

Dijo “encontrarse sorprendido por la actitud de esta mujer” pero “la realidad efectiva de donde se origina esto la tienen las cámaras donde se ve perfectamente lo que sucedió”.

Restivo mencionó que “lo concreto es que no estaba estacionado frente a su domicilio, no tuve actitudes de violencia, ni le toqué de atrás la camioneta como señaló, por lo que pongo mi vehículo a disposición para que sea peritado y además me someto a lo que muestran las cámaras. Reconozco que quise pararla para explicarle la situación y que me dijera porqué me hizo gestos y cuando estuve presente con los policías en ningún momento me escapé. Ella nunca quiso dialogar conmigo. Quiero que esta mujer esclarezca todo lo que pasó porque hay cámaras en todo el perímetro que muestran lo que ocurrió realmente”, concluyó.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario