¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Banco de Alimentos recaudó más de seis mil kilos de comida que ayudarán a unas diecinueve mil personas

Mario Bañiles reveló que tenían un poco de temor a no alcanzar una cantidad significativa de alimentos, sin embargo una vez más la comunidad los sorprendió con su aporte y acompañamiento.

El Eco

Por decimosexto año consecutivo el Banco de Alimentos Tandil (BAT) llevó a cabo la Colecta Nacional «Sumá 1 + a tu mesa». En esta oportunidad lograron donaciones que alcanzaron los 6031 kilos de comida, que junto a las 137 instituciones con las que trabajan en diferentes barrios serán distribuidos a las más de 19 mil personas de Tandil y la zona que benefician.

Si bien el volumen de víveres fue un poco menor al del año pasado, que llegó a 6.400 kilos, desde el BAT dijeron que teniendo en cuenta la situación económica actual están muy conformes con el resultado. Mario Bañiles, director ejecutivo de la asociación, detalló que contaron con más de 230 voluntarios que estuvieron organizados por turnos y pusieron su “tiempo, energía y predisposición para recibir bien a la gente e invitarlos a participar de la colecta”. Además fueron nueve los supermercados que estuvieron presentes, más la comunidad en general que demostró seguir confiando en la organización. “Ese apoyo nos permite seguir ayudando”, manifestó agradecido también con el montón de líderes barriales que día a día ponen el hombro en sus zonas de influencia para que la gente pueda comer.

Bañiles reveló que tenían un poco de temor a no alcanzar una cantidad significativa, debido a la coyuntura del país, sin embargo una vez más la comunidad los sorprendió con su aporte y acompañamiento. En este sentido destacó lo gratificante que les resulta que las personas se pongan “en el lugar del otro” y que además al momento de hacer la compra elijan un producto que realmente es necesario.

Como todos los años, buscaron orientar las donaciones hacia aquellos bienes que por algún motivo no llegan a conseguir habitualmente, en esta oportunidad como en 2017, fueron azúcar y puré de tomate. Afortunadamente la sociedad estuvo muy atenta al pedido y dentro de la cantidad de alimentos predominaron estos dos artículos.

Paliar la desnutrición

La finalidad de este gran evento que se replica en varios puntos del país, es concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en Argentina brindando un espacio para que todas las personas se sumen a la acción colaborando con un alimento no perecedero y/o como voluntario.

Gracias a todas las personas, empresas e instituciones que colaboran día a día con el Banco de Alimentos, tanto como voluntarios o donantes, durante estos quince años de trabajo han logrado distribuir 4.018.000 kilos de alimentos entre 137 instituciones de Tandil y la zona. Entidades que a su vez dan servicio alimentario a aproximadamente 19.500 personas, de las cuales el 80 por ciento se trata de niños y adolescentes menores de 17 años. Asimismo, los bancos de alimentos en general tienen como objetivo educar acerca de la importancia de una nutrición saludable, para lo que vienen desarrollando diferentes capacitaciones al respecto.

Un puente solidario

A raíz de este nuevo evento, Mario Bañiles contó que recibieron muchos llamados de individuos y familias interesados en ser beneficiarios del BAT. A ellos debieron explicarles de qué manera funciona la organización, ya que no lo hacen con particulares sino con instituciones. Con el fin de vincular las partes, invitan a aquellos que necesitan ser ayudados a que se acerquen a los organismos más cercanos a su barrio.

El Banco de Alimentos es una ONG internacional que funciona como puente entre quienes padecen hambre y las empresas productoras y distribuidoras de alimentos. Uno de sus principales objetivos es lograr que los víveres aptos para el consumo, que por alguna razón no pueden ser comercializados, lleguen a las instituciones de ayuda comunitaria.
Inaugurado el 18 de mayo de 2002, el Banco de Alimentos Tandil fue el segundo puesto en marcha en la Argentina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario