¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El centro de jubilados del barrio Brogno inauguró su nuevo salón de usos múltiples

El espacio está ubicado en Quintana y La Pampa y estará disponible para actividades comunitarias. Lo bautizaron “Juan Martín Migueltorena”, en honor a quien comenzó el proyecto.

El Eco

 

El centro de jubilados y pensionados del barrio Brogno, ubicado en Quintana y La Pampa, inauguró el salón de usos múltiples, el pasado 24 de noviembre, con un emotivo acto.

El nuevo espacio cuenta con una capacidad para 120 personas, amplias y cómodas instalaciones y es abierto a la comunidad para su uso.

En diálogo con la presidenta del centro de jubilados, Yolanda Lydia Colombo, contó el proceso para llevar a cabo su construcción. “Se inició con el señor Juan Martín Migueltorena, por eso decidimos ponerle su nombre al SUM. Avanzado en edad, enfermó, y el proyecto quedó sin terminar. Para la construcción se inició con una donación a raíz de la venta de una casa de la familia Brogno, y el resto fue todo financiación propia”, explicó.

La dirigente agregó que “desde fines del 2013 hasta hoy, fue muy difícil por los costos, y decidimos llevarlo adelante a través de muchas horas de trabajo, y mucho tiempo, pensando qué podíamos hacer y qué no, y gracias a Dios hoy lo podemos inaugurar”.

El evento contó con la presencia del director de Pami, el Dr. Pablo Díaz Cisneros, y la directora de Integración y Extensión Comunitaria del Municipio, María Luján Brito, quienes acompañaron a los afiliados del centro y sus familiares.

En una recorrida por las instalaciones, Yolanda Colombo resaltó la finalidad del SUM. “Es socializar a la gente, ya que se va a alquilar para eventos también, y si bien acá hay mucha gente que lo puede aprovechar, es para todo público”, anunció.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario