¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Consejo Escolar llamará a licitación para cubrir el servicio de transporte en la Escuela Especial 501

El Eco

Luego del reclamo alzado por Maximiliano Metz, padre de uno de los alumnos de la Escuela de Educación Especial 501, quien advirtió que la institución está sin combi desde abril, desde el Consejo Escolar anunciaron que en los próximos días abrirán una licitación para cubrir el servicio con un prestador privado, en similares condiciones al transporte escolar rural, hasta tanto se reacondicione la unidad que habitualmente utiliza la institución.

El presidente del organismo comunal, Cristian Cisneros, y la consejera escolar María Verónica Rizzardi, brindaron detalles de las gestiones que vienen llevando adelante frente a esta preocupante situación que lamentablemente perjudica a 28 chicos que asisten a la escuela ubicada en calle Lamadrid al 100.

En diálogo con El Eco de Tandil, Cisneros explicó en primer lugar que “las escuelas especiales cuentan con vehículo de registro oficial, que son las combis, para que trasladen a los alumnos”.

En este caso, aclaró que “no dependía del Consejo Escolar. Las combis dependen directamente de la Dirección de Transporte y, a partir del año próximo, sí van a funcionar en nuestra órbita por una normativa de la Dirección General de Cultura y Educación. Por lo tanto, el servicio educativo organizaba el transporte con sus alumnos y su chofer. Ellos informaban a la Provincia, que le hacía la provisión de combustible. Esto se venía haciendo de esta manera”.

Posteriormente, Cisneros contó que tomaron conocimiento que a mediados de abril se rompió la combi de la Escuela Especial 501 y se la llevaron para su reacondicionamiento, con “el agravante” de que luego se volvió a romper.

En esa instancia, dijo que sí atendieron la demanda de la directora de la institución educativa y de algunos padres de los chicos, quienes les manifestaron la imposibilidad de asistir a la escuela por falta de transporte.

Frente a ello, indicó que desde el Consejo Escolar lo que se hizo fue transmitir esta situación a las autoridades de la Dirección de Logística y la Dirección de Consejos Escolares para conocer el procedimiento.

Mientras tanto, confirmó que el intendente Miguel Lunghi, a través de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, les facilitó una combi para cubrir el servicio hasta el 10 de agosto, con la promesa de la Provincia de que el vehículo del registro oficial iba a estar arreglado, algo que “no sucedió”.

Por lo tanto, lo que hicieron por indicación del Gobierno bonaerense fue elevar la documentación requerida para poder abrir una licitación para cubrir el servicio con un prestador privado, en similares condiciones al transporte escolar rural, hasta tanto el recurso oficial esté reacondicionado.

“Ya hemos elevado toda la documentación y ahora estamos a la espera en los próximos días de que la Provincia nos habilite con precio oficial el renglón del recorrido para la Escuela Especial 501”, afirmó el presidente del Consejo Escolar.

A la espera de respuestas

En cuanto a los plazos, recalcó que “nosotros tenemos un tiempo para el transporte escolar rural, para el cual en noviembre empezamos a recabar la información, y hacemos licitaciones en abril, mayo o junio. Es engorroso, sé que es algo burocrático y quizás los padres consideren que debiéramos tener una respuesta inmediata y debiera ser así, lo que sucede es que debemos cumplir con las exigencias para la aprobación de los gastos”.

Más allá de ello, reiteró que desde el Consejo Escolar ya han elevado toda la documentación. “Lo hemos hecho en tiempo récord”, dijo, e insistió en que ahora se encuentran a la espera de la aprobación.

Cisneros calculó que en los próximos días tendrán “la aprobación con valores oficiales de la Provincia. Esto nos permite llamar a contratistas privados con un precio oficial. Se paga tanto dinero el kilómetro por cantidad de alumnos”.

Una solución

Por su parte, María Verónica Rizzardi precisó que son 28 los alumnos afectados y en ese sentido el presidente del Consejo Escolar volvió a remarcar que la falta de servicio de combi “no era responsabilidad del Consejo Escolar antes”, aunque manifestó que “por supuesto hay que entender la situación y estamos trabajando en pos de solucionarla. Esperemos que sea en la brevedad”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario