¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El defensor oficial Carlos Kolbl aseguró que el Juzgado Correccional de Tandil está “colapsado”

El defensor oficial Carlos Kolbl expuso las dificultades que se plantean en el ámbito en el que trabaja y en ese sentido planteó la necesidad de crear un segundo Juzgado Correccional en Tandil, ya que el que funciona actualmente se encuentra “colapsado” por la cantidad de causas que posee. También enfatizó la importancia de que se ponga en funcionamiento la tercera defensoría penal.

Kolbl explicó que en Tandil hay un “tráfico jurídico muy importante” por lo cual hay “muchísimo trabajo, y de hecho hay algunas situaciones que tendrían que resolverse y no se resuelven”.

En ese contexto, señaló que el Juzgado Correccional de Tandil se encuentra “colapsado”.

“Está absolutamente desbordado de causas, el tráfico jurídico que tiene es altísimo, por las materias que abarca. Hace falta sin lugar a dudas la creación de un segundo Juzgado Correccional”, enfatizó.

Y explicó que el Juzgado Correccional aborda “las causas penales de delitos menores, que son la mayoría. Un robo simple va ahí, lesiones, lesiones culposas también, faltas, entre otras cosas”.

Decisión política

El defensor oficial consideró que es una “decisión política” lo que hace falta pero aseguró la misma “no tiene que ver con el Gobierno local”.

“La creación de un juzgado depende de Provincia, se tiene que crear por ley un nuevo Juzgado Correccional, y se tiene que cubrir el cargo de juez por medio del Consejo de la Magistratura”, expuso.

Y agregó que “administrativamente luego corresponde que se provean los fondos para las plantas administrativas, personal, infraestructura en general”.

En ese marco, cuestionó que el Gobierno provincial “no está derivando los recursos que debiera estar derivando”.
Asimismo, planteó que hace tiempo que están reclamando la creación de un nuevo Juzgado Correccional y “hasta ahora no ha habido eco”.

“El Juzgado Correccional de Tandil es el que tiene mayor carga de causas de la provincia, es indispensable que se cree uno nuevo, como es indispensable que exista la tercera defensoría penal porque realmente estamos en condiciones pocos favorables para trabajar”, afirmó.

Y recordó que la tercera defensoría penal había sido creada pero quien había sido designado para el cargo renunció. “Pese a que hace meses que la persona adoptó este criterio de renunciar al cargo, la situación no se resolvió. Eso depende del Consejo de la Magistratura”.

“El cúmulo de trabajo que tenemos es enorme, la situación es difícil”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario