¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El director regional de Empleo participó de un relevante foro internacional en China

El director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, el tandilense Gonzalo Santamarina, participó de la reunión de los Brics, la asociación económica y política que nuclea a las cinco potencias emergentes más importantes del mundo. Asistió al encuentro, que se desarrolló en China, junto al secretario general del PRO nacional, Francisco Quintana, y el presidente del Comité Nacional Radical, el cordobés Jorge Sapia.

La comitiva que viajó para representar al país participó en las actividades del Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. “Ellas representan para nosotros y para el mundo una gran oportunidad. Implican el 26 por ciento de la superficie de la tierra, el 40 por ciento de la población mundial y el 22 por ciento del producto bruto y en los últimos años casi la mitad del crecimiento anual”, señaló Santamarina y precisó que de la reunión participaron representantes de 26 países de todos los continentes.

Las oportunidades

En su disertación, el director regional de Empleo destacó a la Argentina por su gran potencial en esta nueva era global. “Conscientes de que la cooperación de los Brics representa mejor los intereses de los países en desarrollo en general, nuestro país presenta diversas áreas con gran potencial, como ser el talento de sus recursos humanos, la cantidad y calidad de sus recursos naturales, su capacidad industrial para agregar valor y el turismo, por destacar solo algunos”, enumeró el tandilense.

Finalmente, cerró su participación en el foro con una invitación a las economías emergentes a “fortalecer las relaciones entre los ciudadanos de los distintos países, promoviendo políticas, productos y servicios que hagan foco en las necesidades específicas de nuestras comunidades y ofrezcan un desarrollo común y un futuro promisorio”.

Tandil, con la
tecnología

Luego del encuentro, el dirigente del PRO compartió una reflexión sobre la situación de esta ciudad frente a los desafíos de este nuevo mundo. “Tandil se está preparando para ser un polo dinámico de desarrollo tecnológico y de conectividad, cada vez más preparado para dar respuestas a las nuevas demandas que plantea este siglo XXI”.

Y evaluó que “Tandil es un centro de referencia tecnológica en la Argentina que puede ser un articulador entre las personas, las ONGs, los centros educativos y las empresas, no solo a nivel nacional sino también internacional. Las oportunidades están en permanente movimiento, tenemos que adquirir las condiciones para tomarlas y sacar de ellas un mejor provecho”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario