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El Gobierno autorizó a Avian y Tandil sumará una nueva oferta de vuelos hacia Buenos Aires

El Gobierno nacional autorizó a la empresa Avian Líneas Aéreas SA, que opera comercialmente como Avianca Argentina, a explotar durante 15 años un total de 16 rutas, entre nacionales e internacionales. Una de ellas unirá Tandil y Buenos Aires, constituyéndose en la segunda aerolínea en operar en nuestra ciudad, junto a Broker Air, que comenzó en marzo pasado.

La decisión fue comunicada ayer en el Boletín Oficial con la publicación de la Resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte de la Nación con la firma del titular de esa cartera, Guillermo Dietrich.

De acuerdo con lo dispuesto, las operaciones comenzarán dentro de los próximos seis meses. En Buenos Aires, la compañía operará tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, “sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos”.

Confirmada la noticia, el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, compartió con El Eco de Tandil las expectativas del Gobierno comunal y los detalles al respecto.

Explicó que la llegada de Avian Líneas Aéreas SA a nuestra ciudad es fruto de las gestiones llevadas adelante desde el Municipio en enero de 2016. Contó que, en aquel entonces, viajaron a Buenos Aires a comunicarse con todas las empresas aéreas con el objetivo de que Tandil vuelva a contar con el servicio, pensándolo como “una política de Estado que va más allá de cualquier gobierno” y que la ciudad “se merece” por su gran progreso y desarrollo.

“A esta empresa la conocimos anteriormente, hace ya más de un año y pico. Después cambió de dueños, se transformó de Macair en Avianca y en Avian, así que era algo largamente esperado”, reconoció Feeney.

Recordó que “el 28 de diciembre del año pasado hubo una presentación en el Ministerio de Economía, donde todas las compañías presentaron sus planes y ya sabíamos que uno de los destinos era Tandil, así que esto no nos sorprende para nada, era parte de lo previsto y ahora va a haber que aterrizar el proyecto”.

“Va a ser muy
bueno para Tandil”

Por lo pronto, anticipó que el valor de los pasajes oscilaría entre los 1.600 y 1.700 pesos, en contraposición a los 1.950 de Broker Air.

Según precisó, la compañía prevé comenzar con una nave tipo Jetstream Aerospace 32 de 19 asientos para luego pasar a otra de mayor porte, a medida que crezca la demanda. “En el inicio será una nave de 19 pasajeros y luego ellos tienen idea de hacer un vuelo con un poco más de gente también”, confirmó.

Aclaró que la ruta incluirá una escala en Olavarría para luego continuar hacia Buenos Aires, aunque -según le transmitieron desde la empresa- ello no generaría ningún tipo de inconveniente, ya que el avión llegaría a destino en un total de 50 minutos. “Va a ser muy bueno y muy bienvenido para Tandil”, expresó Feeney.

Una competencia
provechosa

Seguidamente, consideró que su coexistencia con Broker Air significará una competencia “muy provechosa”, ya que permitirá a los usuarios obtener mayores beneficios.

“Vamos a poder tener los dos servicios: uno absolutamente personalizado, donde uno puede en cualquier momento recurrir al avión, salir, ir a cualquier sitio. Broker Air además hace charters, si uno tiene que salir a las 14, puede hacerlo. Va y viene en el día”, destacó, alternativa que no ofrecerá Avian Líneas Aéreas SA. “En principio será un vuelo muy conveniente, pero va a llegar cerca del mediodía y va a haber que volver al día siguiente”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Local.

Por lo tanto, sostuvo que “cada uno de los dos tendrá sus ventajas y desventajas. Nosotros estamos muy contentos con esta llegada de Avian. Está todo todavía por concretarse”.

Los plazos

Por último, deslizó que el servicio comenzaría a funcionar en los próximos meses, pero aclaró que aún no hay precisiones al respecto. “Son ellos los que nos irán anticipando los detalles”, señaló.

Detalló que la empresa no contará con ningún tipo de subvención, por lo que su rentabilidad dependerá íntegramente de la venta de pasajes. Sin embargo, contó que un estudio realizado por la firma estableció que tendrá gran aceptación y su ocupación será continua.

Las rutas

En la resolución, el Ministerio de Transporte de la Nación le otorga la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas:

1) Buenos Aires–Santa Fe–Buenos Aires
2) Buenos Aires–Rosario–Buenos Aires
3) Buenos Aires–Puerto Madryn–Buenos Aires
4) Buenos Aires–Viedma–Puerto Madryn–Buenos Aires
5) Buenos Aires–Mar del Plata–Buenos Aires
6) Buenos Aires–Puerto Madryn–Comodoro Rivadavia–Puerto Madryn–Buenos Aires
7) Buenos Aires–Montevideo (Uruguay)–Buenos Aires
8) Buenos Aires–San Luis–Río Cuarto–Buenos Aires
9) Buenos Aires–Santa Rosa–Buenos Aires
10) Buenos Aires–Bahía Blanca–Buenos Aires
11) Buenos Aires–Concordia–Paso de los Libres–Buenos Aires
12) Buenos Aires–Concordia–Paraná–Buenos Aires
13) Buenos Aires–Porto Alegre (Brasil)–Buenos Aires
14) Buenos Aires–Sunchales–Reconquista–Sunchales–Buenos Aires
15) Buenos Aires–Tandil-Buenos Aires
16) Buenos Aires–Sunchales–Villa María Buenos Aires.

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