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El Instituto Mixto lanzará una página web para la búsqueda y contratación de servicios en línea

En la inquietud por sumar alternativas que se ajusten a las herramientas tecnológicas disponibles, el Instituto Mixto de Turismo lanzará próximamente una página web que no solo permitirá enfocar toda la oferta local (desde alojamiento, gastronomía, productos regionales hasta servicios) sino también incluirá la opción para efectuar una contratación directa e incluso pago de algunas de las propuestas a las que el visitante pretende acceder.

La plataforma se denomina Destino Tandil e incluirá un motor de búsqueda de todos los servicios que ofrece la ciudad a los visitantes.

En diálogo con El Eco de Tandil el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, precisó que el proyecto comenzó a tomar forma hace un año a partir de la necesidad de avanzar en otras alternativas y mostró expectativas frente a la potencialidad de contar con esta herramienta para ver y contratar en línea como sucede con otras páginas (como Booking.com).

Dijo que esta incorporación será beneficiosa para fomentar el perfil turístico de la ciudad ya que se renovará y ajustará a los tiempos que corren, pero además posibilitará medir la demanda actual, y agregó que, una vez superado el asesoramiento a prestadores, la página será lanzada formalmente en las próximas semanas.

La herramienta

A más precisiones sobre la herramienta, Bonadeo expresó que el año pasado comenzó con el trabajo desde la entidad que reúne al sector público y privado y precisó que el miércoles de la semana pasada la plataforma se puso en funcionamiento sin estar operativa aún.

El objetivo es mantener ese esquema durante un mes para comenzar después a funcionar con aquellos que se sumen al sistema de búsqueda y contratación, por lo que estimó que podría estar activa después de las vacaciones de invierno.

“La idea es tener un período de prueba y adaptación” de la nueva herramienta, para lo cual además dispusieron encuentros para capacitar a los prestadores interesados en acceder.

En cuanto a la modalidad de funcionamiento la página web, cada alojamiento, emprendimiento gastronómico o servicio tendrá la posibilidad de mostrar su oferta y establecer los valores “para que el turista online pueda decidir su compra como cualquier otro motor de búsqueda, con todos los beneficios tecnológicos disponibles”.

En esa línea se centró en la “potencialidad” que tendrá la opción en la que cada prestador, a través de un código individual, podrá acceder a la plataforma “y continuamente ir cargando las distintas propuestas y dando respuestas a las inquietudes que se presenten”.

Más precisiones

En otro pasaje de la entrevista con este Diario, el director indicó que esta línea de acción se tomó en función de una demanda concreta que transmitieron los visitantes a través de Facebook principalmente.

Para Bonadeo la red social sirvió como canal para la divulgación de esta página web y permitió mucha interacción con los turistas para conocer sus demandas y expectativas.

“En estos meses, las herramientas de medición de Facebook nos han dado un pantallazo del perfil de viajeros que realizan estas búsquedas en las páginas disponibles”, remarcó.

Destacó además que “el dueño de todo esto será el Instituto Mixto de Turismo”, mientras que para los prestadores “no tiene ningún costo adicional” como sí lo tienen los otros buscadores más reconocidos y utilizados.

El funcionario aclaró que el proyecto se financió con los recursos provenientes de la tasa al turismo que abonan los representantes de la actividad en la ciudad y que cuentan con la habilitación correspondiente.

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