¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Intendente visitó la Sala Abierta de Lectura y entregó un subsidio para la finalización del SUM

El jefe comunal y colaboradores visitaron la Sala Abierta de Lectura.

El Eco

El jueves el intendente Miguel Lunghi visitó la sede de la Sala Abierta de Lectura y entregó un subsidio de cien mil pesos que la institución destinará a finalizar la construcción del Salón de Usos Múltiples, que está en su etapa final.

El jefe comunal, que fue acompañado por el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, la subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa y la directora de Educación Guillermina Cadona, fue recibido por la presidenta de la Asociación de Amigos de la Sala, Alicia Martignoni, la directora Silvina Guaita, y demás integrantes de la institución.

Las responsables de la sala agradecieron el nuevo aporte del Municipio y comentaron al Intendente los principales lineamientos y proyectos en los que están trabajando. Luego se realizó una recorrida por los diferentes espacios, incluyendo en el nuevo SUM que se está construyendo en el primer piso y que sería inaugurado en los próximos meses.

El jefe comunal destacó el trabajo de la sala de lectura y de todos quienes ahí trabajan y colaboran y aseguró que “es con instituciones como esta que podemos seguir apostando a un Tandil de la educación y el conocimiento, que son la base del desarrollo de cualquier sociedad”.

El salón de usos múltiples se construye en el primer piso del edificio ubicado en la calle Chacabuco 729 y actualmente se encuentra en su etapa final. El proyecto se realizó con aportes del Municipio y la colaboración de la comunidad, a través de rifas y presentaciones artísticas y la Comisión Nacional de Bibliotecas Nacionales.

En el espacio se dictarán los talleres de la sala y además permitirá generar actividades culturales y educativas abiertas a toda la comunidad, así como encuentros con escritores, charlas y exposiciones.

La Sala Abierta de Lectura de la Biblioteca Popular Municipal es un espacio cogestionado por el Municipio y la asociación de amigos y cuenta con más de mil socios. Sus iniciativas literarias se llevan adelante tanto en su sede como en distintas zonas de la ciudad a las que llegan con el Bibliomóvil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario