¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ministro de Turismo de la Nación posicionó a Tandil entre los destinos más importantes del país

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, desembarcó ayer en Tandil para reunirse con el intendente Miguel Lunghi, funcionarios y referentes del sector privado. En el marco de su visita, posicionó a la ciudad entre los destinos más importantes del país.

En primer lugar, Santos mantuvo un encuentro con el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y primer candidato a concejal por el Frente Cambiemos, Mario Civalleri; el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; el precandidato a senador en la Quinta Sección Electoral por el mismo espacio, Gonzalo Santamarina; el senador provincial y candidato a diputado nacional, Carlos Fernández; y el director de Turismo, Alejandro Bonadeo.

Más tarde, se sumaron referentes del sector privado encabezado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Participaron representantes de las asociaciones de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil; de Cabañas; de la Pequeña y Mediana Empresa; de Guías de Turismo; del Instituto Mixto de Turismo y la Cámara Empresaria.

Por la tarde, finalmente, el ministro Santos visitó distintos emprendimientos vinculados al sector turístico. Previamente a la recorrida, brindó una conferencia de prensa en el Municipio, acompañado por el Intendente, en la que destacó las potencialidades del destino y proyectó un crecimiento sostenido de la actividad para los próximos años.

El funcionario nacional valoró además el trabajo que lleva adelante el Municipio junto al sector privado en Tandil, con resultados positivos, como lo fueron “las muy buenas vacaciones de invierno” que vivió la ciudad.
En su visita, detalló que había conocido las experiencias de la página Destino Tandil para ver de qué forma poder compatibilizarla con la plataforma de promoción y reservas del Ministerio de Turismo nacional y generar así “una fuerte sinergia” entre ambos sistemas.

Además, confirmó que se había reunido con referentes del sector privado, en una charla que calificó como “muy buena, distendida, abierta y franca” porque aseguró que desde el Gobierno nacional no entienden “otra forma de trabajar el turismo que no sea junto lo público con lo privado”.

Más conectividad

Santos resaltó que “lo más importante es que tenemos claro que estamos construyendo el camino adecuado, que generar conectividad, desarrollar aerocomercialmente la Argentina, después de mucho tiempo de estar muy por debajo del resto de las regiones, es fundamental. Y por eso también tantas inversiones que se vienen en esto que hemos dado a llamar `la revolución de los aviones´, que permitirá que muchísima más gente pueda volar porque va a haber mucha más oferta y mejores precios”.

Sumado a ello, recalcó que el Gobierno nacional está “detrás del plan de obra pública más importante que va a tener la historia argentina en términos de infraestructura, con lo cual estamos en el camino adecuado porque la conectividad es clave y va a haber una revolución en ese sentido”.

web_Visita

Nuevos
créditos

Seguidamente, el ministro de Turismo de la Nación contó que en la reunión que había mantenido con funcionarios y referentes turísticos otro de los temas abordados fue la calidad de los servicios, en torno al cual él les transmitió el trabajo que vienen desarrollando desde el Ministerio de Turismo con el Banco Nación para generar una línea de crédito muy adecuada para el sector, que sea tanto para la renovación y el reequipamiento de sus hoteles, como para eficiencia energética, que -deseó- poder estar anunciándola próximamente.

Dijo que también estuvieron analizando de qué manera mejorar “los picos de baja” para optimizar aún más la productividad del sector, a pesar de que Tandil “es uno de los destinos con mejor performance anual, es decir, que no tiene esos picos brutales entre la alta y la baja. Es un destino modelo”, destacó.

Sistema de
feriados

Señaló que otra cuestión importante fue la de los fines de semanas largos, sobre lo cual coincidió con los operadores turísticos en que “los feriados puente tenían mucho impacto negativo también en otros sectores” y les adelantó que, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se está trabajando -incluso con el área legislativa- en una revisión integral del sistema.

“Es un tema que está en mi agenda de trabajo”, garantizó Santos, y recordó que “la primera decisión que tomamos fue quitar los puente, que traían muchos problemas a otros sectores, y volver trasladables todos los feriados. Eso, en la práctica, hubiera generado un sistema de fines de semanas largos mejor aún que con los puente. Lamentablemente surgieron otros aspectos, que yo entiendo, pero en la práctica eso produjo algún desfasaje”.

Por lo tanto, admitió que “es una tema que tenemos que revisar, está en la agenda, estamos dialogando con los distintos sectores y esperemos tener novedades lo antes posible”.

El crecimiento
del sector

Por último, subrayó el importante crecimiento que ha registrado el sector en los últimos años y afirmó que “no está ajena a esto una ciudad como Tandil, que ha encontrado en el turismo otra de sus fuertes acciones productivas”.

En pos de mantener esa proyección, entonces, Santos apuntó a seguir trabajando mancomunadamente entre la Nación, la Provincia y el Municipio, el sector público y el privado. “No hay magia, se trabaja juntos, con esfuerzo, hay que plantear los objetivos y estoy convencido de que Tandil va a seguir siendo una de las perlas que tiene el turismo argentino”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario