¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ministro Jorge Elustondo elogió la articulación del Estado, la Universidad y el sector privado

Lo afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia en su visita a la ciudad. Apuntó que actividades como Estación Juego están direccionadas a los niños, que son el futuro. Además, destacó que la ciencia, el saber e innovación son fundamentales para la integración y la equidad.

El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo

Rody Becchi

Mientras más de 10 mil personas visitaron en los tres primeros días Estación Juego, ayer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, desembarcó en Tandil y recorrió junto al intendente Miguel Lunghi y el subsecretario de gestión y difusión del conocimiento de la Provincia, Mateo Niro, los diferentes espacios donde se concretan las actividades para chicos y familias.

Así transitaron por las actividades que se desarrollan en la Plaza Independencia, en la Biblioteca Rivadavia, el Museo Municipal de Bellas Artes y el Centro Cultural Universitario, entre otros puntos, acompañados también por el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri y la subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa.

Elustondo expresó la satisfacción por la masiva participación de chicos y familias en la feria interactiva y resaltó el trabajo conjunto del Gobierno provincial, el Municipio y la Universidad Nacional del Centro para llevar adelante esta propuesta.

Se refirió a esta ciudad como un ejemplo y referencia para las ciudades de la provincia, por la articulación entre el Estado local, el conocimiento, la universidad y el sector privado, lo que lleva al desarrollo y al surgimiento de empresas tecnológicas que son reconocidas en todo el mundo.

Por su parte, el intendente Lunghi remarcó que a partir del trabajo conjunto con la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad y el Municipio, se logró desarrollar la iniciativa que “ha tenido una excelente respuesta de la comunidad”.

El jefe comunal además aseguró que “para Tandil y para todas las instituciones, la ciencia, el conocimiento, la educación y la innovación, son aspectos clave del desarrollo. Por ello apostamos a seguir trabajando fuertemente en este sentido y así lo estamos haciendo también en el marco del Acuerdo del Bicentenario”.

 

Igualitario e integrador

 

El ministro Elustondo aseguró que sus actividades se pueden llevar adelante cuando encuentran predisposición en el territorio como ocurre aquí, que además del Municipio, la Universidad Nacional del Centro y el Conicet participan 50 instituciones. “Estoy muy impresionado con esta Estación Juego”, describió.

“Con este proyecto queremos demostrar que la ciencia, el saber, el conocimiento, la tecnología y el desempeño de nuestros científicos y académicos son actividades fuertemente inclusivas e integradoras”, describió. En este caso, apuntó que están direccionadas a los niños porque los están capacitando para los trabajos del futuro, para afrontar los desafíos de la sociedad.

Cuando todos los chicos pueden acceder al uso de tecnología de punta, se puede vencer un montón de situaciones de inequidad y hasta de discapacidad. “En una provincia que tiene el 50 por ciento de los infantes en situación de pobreza y carencias muy fuertes, les acercamos a todos esta posibilidad y ellos responden muy bien, por eso es totalmente igualitario”, destacó.

Desde Nación se promueve un proyecto denominado “Popularización de la ciencia”, que según destacó Elustondo está siendo extendido a la provincia de Buenos Aires “gracias al impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Aseguró que tras recorrer los diferentes puntos de la provincia ha comprobado que los talentos se despiertan o potencian en este tipo de propuestas tecnológicas para los más chicos. “Estamos poniendo semillas, creando futuro y generando posibilidades para los niños y jóvenes”, culminó.

 

Ejemplo Tandil

 

“Tandil está en la punta del conocimiento, es una ciudad que ha interpretado como pocas el triángulo de Sábato”, subrayó. Esto tiene que ver con un modelo de política científico tecnológica que postula que para que realmente exista un sistema científico tecnológico es necesario que el Estado, la infraestructura científico tecnológica y el sector productivo estén relacionados fuertemente de manera permanente.

«Lo que vemos es que en este camino de la innovación no hay fronteras ni límites, por eso tantas empresas de esta localidad son conocidas en el mundo», dijo. De acuerdo a las palabras del ministro, eso es lo que convierte a Tandil en un faro para otras ciudades.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario