¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Movimiento 1 de Octubre toma la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación

A las 8 de la mañana del lunes, el Movimiento 1 de Octubre tomó la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ubicada en 9 de Julio 860, en reclamo de un trabajo genuino con un salario digno. Con bombos, la agrupación se encuentra custodiando la entrada del lugar para que aquellos que no participen del reclamo ingresen.

min trabajo3

Los manifestantes afirmaron que se mantendrán dentro del edificio por tiempo indeterminado, ya que consideran que es la única posibilidad de reclamar por un puesto de trabajo que les garantice estabilidad. Darío Cuin, uno de los integrantes de la agrupación, aclaró que no desean obtener una ayuda social, que involucra la entrega de cuatro mil pesos, sino que demandan una oportunidad laboral, con una retribución 100% en blanco para que no tengan que someterse a cobrar una porción en negro, y que les permita mantener su familia, que en algunos casos son numerosas.

min trabajo2

Otra de las premisas de la manifestación implica la prohibición del ingreso de personas, ya sea de trabajadores para cumplir con su horario laboral, o de personas que requieran de la realización de algún trámite. Sin embargo, aquellas personas que se encuentran dentro de las instalaciones cumpliendo sus funciones pueden salir, pero no se les permitirá volver a entrar. A causa de ello, la actividad normal se vio interrumpida y se reanudará cuando se desocupe el lugar.

 

Se mantiene la toma

Por la tarde, el Movimiento 1 de Octubre y la agrupación Cacique Yanquetruz, que se encuentran desde temprano ocupando el edificio, afirmaron que las 200 personas presentes se mantendrán en el lugar hasta obtener una propuesta que garantice el acceso a un puesto de trabajo y a un salario digno. Asimismo, mencionaron que la actividad se regionalizó y llegó hasta la ciudad de Azul, donde también se está llevando a cabo una toma con el mismo propósito, pero de la municipalidad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario