¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Mumbat celebró sus 80 años

El sábado 8 de diciembre, en una atractiva velada que contó con artes visuales, música, y danza, se reunieron artistas, público y autoridades de la ciudad para celebrar el aniversario del emblemático Museo de Bellas Artes.

El Eco

La cita dio comienzo a las 20 en la sede de la institución ubicada en la calle Chacabuco, histórico edificio que mostró una activación performática realizada por un grupo de bailarinas de danza contemporánea, bajo la dirección de Delfina Pissani. El espectáculo inició el festejo reuniendo a todos los asistentes frente a la fachada del Museo para disfrutar de la interpretación donde las artistas Jennifer Zalacain, Natalia Micaela Landa, María Micaela Corti, Florencia Pinhao, Ana Sánchez Vimo, Julieta de Haro, María de los Ángeles Pérez, Yael Silva y la misma Delfina Pissani, tuvieron como eje central el espacio arquitectónico desde la subjetividad del movimiento: adaptarse a los detalles, las líneas, las texturas. Ver, tocar, mover, como si fuera la primera vez.

La propuesta de danza contemporánea sumó a su despliegue estético una prenda camisa símbolo de las artes visuales que tuvo la intervención desde la pintura, el grabado y el textil de los artistas: Federico Carbia, Christian Vogrich, Juan Modafari, Cecilia Pagliaro, Mariana Hoffman, Samanta Peralta, Cielo Mejías, Marita Fernández Barragán y Paula Dalmacio, a quienes une una estrecha relación con el museo. Se propusieron camisas blancas, cada una concluyó con la impronta particular de su realizador, que luego de ser usadas por las bailarinas en la presentación, se exhibieron en las salas del Mumbat.

La conmemoración en el interior del espacio contó con las palabras de la coordinadora del museo Indiana Gnocchini y el intendente doctor Miguel Ángel Lunghi, que se refirieron respectivamente a la historia de la institución así como a las nuevas miradas y necesidades en torno a la contemporaneidad.  Coronó la noche el Coro Estable de Tandil dirigido por Annele Moroder, con su concierto de fin de año en adhesión a los festejos del 80 aniversario. El conjunto realizó una gran variedad de interpretaciones del repertorio 2018, tanto académicas como populares, especialmente piezas de los siglos XX y XXI, que despertaron admiración y reconocimiento por parte del importante público presente.

Además, dicho público pudo complacerse de la Muestra Patrimonial con valiosas obras de la Colección de Arte Contemporáneo, que incluye las últimas donaciones y adquisiciones correspondientes a relevantes figuras del arte nacional.

Para agendar

 

Hasta el 30 de diciembre se podrá visitar en los horarios habituales del Mumbat la exhibición de las obras premiadas y seleccionadas en el marco del XXV Salón Nacional de Pequeño Formato 2018, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes y también la muestra fotográfica F2 Salones 2018, organizada por la F2 Sociedad Fotográfica a partir de las producciones premiadas en los últimos Salones organizados por dicha institución. Ambas  tuvieron apertura el pasado 15 de diciembre.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario