¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio alquiló de modo provisional el inmueble único para el Conservatorio, hasta que la Provincia firme el contrato definitivo

El Eco

Este jueves después de las 13, se llevó a cabo la convocatoria para suscribir un acta acuerdo y contrato de alquiler de la casa ubicada en Belgrano 745, con el propósito de que el Conservatorio de Música Isaías Orbe pueda mudarse próximamente allí para funcionar en una sede unificada. La cita fue en el despacho del intendente Miguel Lunghi, y participaron el equipo directivo de la institución, funcionarios municipales, el presidente del Consejo Escolar y los propietarios del inmueble.

Ante la demora en la rúbrica del contrato de alquiler que la Dirección General de Cultura y Educación debe realizar con Rodolfo y Liliana Cachela, dueños de la casa, el Municipio de Tandil decidió agilizar el tema y hacerse cargo de los costos mensuales hasta tanto la Provincia -que es la responsable del Conservatorio-regularice la situación. 

El convenio se firmó entre el Ejecutivo y el Consejo Escolar -representante provincial-, y en él el Estado municipal se compromete a entregar un subsidio a la cartera escolar en concepto de pago del alquiler  de la locación, desde el 15 de octubre al 31 de diciembre de este año. Por otra parte, el Consejo firmó un contrato de alquiler con la familia Cachela hasta fin de año, con posibilidades de extenderse hasta el momento en que el Ejecutivo bonaerense suscriba el contrato definitivo.

Esta determinación está sustentada en la necesidad imperiosa que la comunidad del Conservatorio tiene de volver a impartir clases en un solo lugar, porque desde el incidente acontecido el pasado 30 de agosto con el techo de la vieja sede y su posterior clausura, la matrícula del establecimiento se encuentra dispersa en 9 espacios repartidos en diferentes puntos de la ciudad y eso genera múltiples trastornos en la dinámica de trabajo y enseñanza.

Muy felices y aliviados, los directivos y alumnos del tradicional centro educativo celebraron la solución acercada y durante los próximos días dispondrán de toda la logística y medios para concretar la mudanza definitiva a este nuevo espacio físico, que se halla en buenas condiciones y cubre todas las demandas que una institución de este tipo requiere.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario