¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El municipio invita a pensar la ciudad del futuro con un ciclo audiovisual

Charlas rumbo al Bicentenario es un espacio televisivo que busca reflejar el pensamiento, las ideas y los proyectos de importantes personalidades de la ciudad, de cara al futuro de Tandil en diferentes áreas. El ciclo comenzará a emitirse este miércoles a través de las redes sociales del Municipio.

En un formato simple, de conversación coloquial entre dos o más invitados, se desgranarán y compartirán las reflexiones de una veintena de mujeres y hombres referentes de diferentes ámbitos o quehaceres. Cada nuevo capítulo estará disponible los miércoles y los sábados, a través del canal de YouTube del Municipio de Tandil. Además, quienes deseen verlo mediante las redes sociales podrán hacerlo ingresando en la Agencia de Noticias del Municipio: ADN Tandil, tanto en Facebook como en Twitter, donde serán invitados a participar mediante comentarios con el hashtag #BicentenariodeTandil.

Las charlas transitan por territorios tan disímiles como el desarrollo urbano y la infraestructura, el crecimiento con inclusión o los desafíos de emprender. A la vez intentará desentrañar el lugar que ocupará la ciencia, la investigación y las nuevas tecnologías en el futuro cercano, entre otros temas.

También se permite un interesante diálogo interreligioso, al igual que miradas históricas y sociales al pasado de la ciudad y de los tandilenses, para entender y aprender de dónde venimos y así poder tomar mejores decisiones al momento de elegir hacia dónde vamos.

Los desafíos del deporte, la cultura, la educación y el tercer sector, mirados desde una visión estratégica, son sólo algunos de los ámbitos abordados por los invitados, acompañados por la conducción de Alberto Guillen, siempre en el Salón Blanco del Palacio Municipal como escenario.

El ciclo es un proyecto de la Subsecretaría de Vinculación y Comunicación Institucional del Municipio. Desde el área explican que “el Bicentenario de Tandil es una fecha instalada en la opinión pública como un hito que marcará un antes y un después en la historia contemporánea de la ciudad. Por eso consideramos que se trata de una buena oportunidad para plantear, de cara a la sociedad, el camino a recorrer por los tandilenses en los años que quedan hasta la llegada de esa fecha”.

“Lo hacemos pensando en cada programa y en cada invitado como un disparador de ideas, que después puedan ser debatidas en profundidad. Lo hacemos además utilizando las redes sociales para que todos los tandilenses puedan opinar y compartir el contenido”, aseguraron.

Finalmente informaron que, una vez que se estrenen, todos los programas quedaran disponibles en el canal de Youtube para ser vistos cuando cada espectador lo disponga. Por otro lado, todos los medios de comunicación de la ciudad que deseen difundir el contenido de las Charlas rumbo al Bicentenario pueden hacerlo libremente.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario