¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio invita a toda la comunidad a disfrutar del festival Movediza en Acción

El Municipio invita a toda la comunidad a disfrutar del festival Movediza en Acción, que se llevará adelante hoy, a partir de las 14.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Misiones y La Pastora. La jornada constará de actividades recreativas, deportivas y encuentros de fútbol. Se ofrecerá además una chocolateada, entre música, castillos inflables, payasos, maquilladoras, premios y sorteos. Además, integrantes de la Feria Verde ofrecerán sus productos.

Así lo detallaron ayer, en conferencia de prensa, la directora de Acción Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, Juliana Teerink; y la coordinadora de los Centros Comunitarios, Susana González.

En principio, Teerink explicó que el festival Movediza en Acción es uno de los primeros que tienen pensado desarrollar durante todo el año en los distintos centros comunitarios de la ciudad.

Contó que decidieron comenzar allí por la amplia oferta de actividades que se está ofreciendo a partir de la firma del convenio rubricado con el Gobierno nacional para la urbanización integral de esa zona. “La intención es encontrarnos todos en un espacio compartido para poder desarrollarlas”, afirmó.

Por su parte, González precisó que el evento comenzará a las 14.30 y se extenderá hasta las 18, dada a la gran cantidad de propuestas recreativas previstas. Allí, los integrantes de la Feria Verde estarán ofreciendo sus productos alimenticios y artesanales y también se realizará un torneo de fútbol, que estará a cargo del equipo de Pachacamac.

Además, anticipó que a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Unicén, a través del cual profesores dictan clases de niveles introductorios en la tecnología, se entregarán los certificados a los chicos que participaron el año pasado.

En definitiva, la coordinadora de los Centros Comunitarios resaltó que lo que se busca es que todos los actores que de alguna manera trabajan en el territorio puedan estar presentes y ofrecerle a la gente todo lo que cada uno hace.

 

Una invitación para la familia

Por último, detalló que también contarán con la participación del personal del Ejército Argentino, que va a estar ofreciendo una rica chocolateada. “Realmente es una invitación para toda la familia porque va a ser un encuentro donde también va a haber malabaristas, castillos inflables y muchas cosas más”, aseguró.

Manifestó que el festival “es un desafío que nos habíamos propuesto desde la Dirección de Acción Comunitaria y la idea es replicarlo en todos los barrios. Y no nos olvidemos que nuestra Dirección está dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, donde además trabajan las direcciones de Deporte, Juventud y Educación que también aportarán lo que cada una está realizando”, finalizó González.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario