¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentaron cuatro nuevos camiones recolectores

En la mañana de hoy el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse y el director General de Servicios, Claudio Fuentes, presentaron los cuatro nuevos camiones que el Municipio compró para sumar a la flota de vehículos recolectores de residuos.

La compra se realizó a través de un contrato con Provincia Leasing, lo que permitió obtener el financiamiento que ascendió a más de 8 millones de pesos. Se trata de cuatro camiones 0 km Iveco 17E22 Tector con compactador de carga trasera marca Econovo modelo Andrés17, con elevacontenedores de 1.100 litros.

El intendente Lunghi resalto que “el Municipio está haciendo un esfuerzo muy importante para concretar esta gran inversión, a partir del financiamiento del Banco Provincia. De esta manera podemos renovar y ampliar el parque automotor del Municipio. En este caso podemos seguir renovando la flota de camiones de la Dirección General de Servicios, buscando mejorar y optimizar el sistema de recolección de residuos domiciliarios”.

Además el jefe comunal aseguró que “es fundamental invertir para renovar y ampliar el equipamiento del Municipio, para una ciudad como Tandil que se desarrolla y crece a un enorme ritmo, por encima de los promedios provinciales. Este crecimiento tiene que ser acompañado por la consolidación de un Municipio moderno, que mejore continuamente los servicios que presta”.

Por su parte el Director de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que “con estos nuevos camiones estaremos superando la cantidad de recorridos que tenemos, lo que nos permitirá parar algunos de los camiones más viejos para reacondicionarlos. A partir de la decisión del intendente y el equipo de gobierno, se ha hecho un gran esfuerzo y una importante inversión y en los últimos años ya hemos incorporado diez camiones cero kilómetro, más una barredora nueva”.

En cuanto a las nuevas unidades, Fuentes explicó que “se trata de vehículos de última generación. Los camiones son marca Iveco, son camiones con sistemas de motor más ecológico y diseñados específicamente para recolección de residuos, con embrague y frenos reforzados y elásticos más resistentes, ya que transportan más carga. El compactador de carga es marca Econovo, también de última generación”.

“Toda la inversión y la tecnificación se hace pensando en mejorar el servicio para el bienestar de la población. Estos cuatro camiones ya están disponibles y comenzarán a prestar servicio desde mañana en los recorridos que tenemos”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario