¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio presentó el millonario proyecto para construir dos piletas climatizadas en el CEF 42

En la tarde de ayer, el intendente Miguel Lunghi, acompañado por una importante comitiva, se dirigió a Rosalía de Castro 1131, lugar donde el Municipio concretará una millonaria obra. Se trata de la construcción de dos piletas, el correspondiente edificio para que funcionen climatizadas, vestuarios para damas y caballeros, además de la calefacción para los espejos de agua y el exterior.

La iniciativa comprende una pileta semiolímpica y otra que será utilizada por adultos mayores para rehabilitación y por personas con capacidades diferentes.

Lunghi señaló que “es un momento muy feliz para todo el CEF, directores, profesores, para los 2800 alumnos y también para el Municipio y el Consejo Escolar que puede comenzar a concretar esta obra que es una pileta cubierta, climatizada, semiolímpica de 12 por 25 metros, otra pileta más pequeña para personas con capacidades diferentes y rehabilitación”.

El jefe comunal explicó que “para Tandil será muy importante tener piletas de esta magnitud, que harán duplicar la matrícula y que harán una mejor calidad a toda la gente que se acerque a practicar este deporte. En el futuro habrá que organizarlo, pero prácticamente estará abierto mañana y tarde, hay que hacer convenios, pero es todo gratuito y estoy muy feliz de poder hacerlo junto a mi equipo de trabajo”.

web_5loc1

En dos
etapas

Lunghi adelantó que “la obra se hará en dos etapas, la primera de 15 millones de pesos y la segunda de 10 millones. Esperemos estar licitándola el 15 de junio para el 15 de julio abrir los sobres y comenzar las obras sobre fin del mes de julio o principio de agosto”.

Contó que “será financiada a través del Fondo de Financiamiento Educativo, que algunas personas creen que no lo usamos. Se ha usado muy bien solo para lo educativo, arreglando techos, baños, aulas, haciendo SUM nuevos en los jardines, concluyendo jardines como el 917. También se licitó el jardín de San Antonio y hay otras licitaciones, dos de ellas se cayeron porque los montos fueron mayores así que hay que volver a licitarlo”.

Remarcó que “todo esto comenzó a mejorar desde que se creó la Unidad Ejecutora, que trabaja exclusivamente recorriendo establecimientos y con el dinero del Fondo Educativo se van realizando todas las cosas”.

Sobre la decisión de hacer las dos piletas, dijo que “es un dinero que fuimos manteniendo para poder llegar a esta obra que hace a un Tandil mucho mejor, con más igualdad, integración e inclusión, y mejor calidad de vida para la gente que se acerque a nadar en los horarios que disponga la dirección”.

El Intendente remarcó la labor realizada por el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, “quien tuvo mucho trabajo, me trajo la inquietud y se preocupó, quien me acercó una carpeta y le pedí que me dejara estudiarlo”.

El proyecto

Los arquitectos a cargo de la idea lo pensaron como una “caja de transparencia”, que permita priorizar la iluminación y una visión sin obstáculos en el interior, a fin de dar una sensación de amplitud. La planta estará prácticamente libre de estructuras en el sector de las piletas, ya que solo se incluyen unas columnas que marcan un ritmo organizador, reforzando esto con la iluminación y ventilación cenital.

Teniendo en cuenta la finalidad que tendrá el espacio, la estructura se acopla con el sistema de eliminación natural de gases clorados por el “efecto chimenea”, reduciendo así los problemas estructurales y de mantenimiento que suelen venir aparejados al vapor de agua clorado.

La caja de vestuarios se compone de tres sectores: vestuarios para hombres, vestuarios adaptados para capacidades diferentes y vestuarios para mujeres y niños. A la vez, dado que el terreno de implantación está sobre medianeras y sin frente a la calle, se generan patios internos que brinden iluminación y ventilación al proyecto y que otorguen vistas atractivas.

“Es un sueño”

El director del CEF 42, Pablo Palavecino, no podía contener la felicidad por comenzar a transitar un camino que soñó durante mucho tiempo como el de dotar a la institución deportiva de piletas climatizadas.

Minutos antes de la presentación oficial, expresó que “es un sueño que teníamos tanto nosotros como la comunidad de Tandil a través de nuestros alumnos, que se verá concretado entre este y el próximo año”.

Detalló que “en el proyecto que estuvimos armando no dan los números para hacer tres piletas, pero hasta ahora son una semiolímpica y una para rehabilitación. Además de vestuarios para damas y caballeros, por lo que quedará algo realmente impresionante”.

Agregó que “en este momento solo me sale agradecer, y más que nada al señor Intendente que tomó la decisión política de hacer esta la obra en el CEF”.

Aseveró que “es una obra inesperada en este momento, pero por suerte nos reunimos se convenció, le gustó, y acá tenemos a Lunghi presentándolo”.

Pensando en el futuro dijo que “van a participar niños de inicial, primario, secundario, escuelas públicas y privadas, porque esta pileta se hace para todos”

Nota proporcionada por :

Deja un comentario