¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio puso en marcha los cursos de introducción al trabajo

El Eco

Con sedes en distintos barrios de la ciudad, la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil y del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, comenzó una nueva serie de cursos y talleres gratuitos destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan culminado sus estudios obligatorios.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, explicó que «desde el Municipio apuntamos a dos cuestiones, por un lado difundir en empresas los regímenes promocionales de empleo que pueden ser de nación o municipales como el Promojoven y por otro lado, a mejorar la oferta la empleabilidad y en ese sentido contamos con diferentes programas de formación”.

“En esta etapa, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación estamos acercando talleres en tres sedes como Fraterna Ayuda del Carmen, el Centro Comunitario del Barrio Metalúrgico y el Centro Cristiano La Roca, con un total de 210 jóvenes asistentes”, agregó.

Los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) son una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación que ayuda a mejorar la empleabilidad de los jóvenes que buscan insertarse en su primer empleo.

Allí se reflexiona sobre los objetivos de la educación y las relaciones laborales, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Los CIT ponen énfasis en los jóvenes que buscan su primer empleo o en aquellos que todavía no han encontrado un empleo acorde a sus expectativas. Durante la cursada se tratan temas como el fortalecimiento de sus competencias de comunicación, conocimiento de los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, condiciones de trabajo, requerimientos básicos en un ámbito laboral, salud en el trabajo, alfabetización digital, ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Por más información sobre los próximos cursos, dirigirse a  la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Belgrano 485 o comunicarse al teléfono 442-9234.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario