¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El municipio reafirmó su compromiso por la defensa del servicio ferroviario

El Municipio de Tandil reiteró su compromiso por la defensa del servicio ferroviario y afirmó que “como lo hemos venido haciendo de manera permanente, continuaremos solicitando y bregando para que se realicen las inversiones necesarias y se puedan poner nuevamente en marcha los servicios”.

Mediante un comunicado a la ciudadanía, el Departamento Ejecutivo detalló que:

– Respetamos la participación ciudadana y las expresiones de la comunidad por la restitución del tren de pasajeros. El ferrocarril  forma parte fundamental de la identidad e historia tandilense.

– Solicitamos que se lleven a cabo las acciones necesarias por parte del Estado Nacional en materia de infraestructura y se puedan reactivar los servicios ferroviarios, sabiendo además que luego de décadas de abandono se requieren inversiones millonarias y planificadas para poner en condiciones el sistema, garantizando como punto primordial la seguridad de los pasajeros y los trabajadores.

– Reafirmamos, como lo hemos manifestado siempre, nuestro compromiso y convicción de que es necesario desarrollar como una política de estado el sistema ferroviario federal, como un factor central de desarrollo social, económico, productivo y de integración territorial.

– El intendente Miguel Lunghi ha sido y seguirá siendo un impulsor de este pedido, tal como lo ha demostrado en las diversas gestiones realizadas en encuentros con las máximas autoridades de la provincia y de la Nación. Las gestiones del Gobierno Municipal continuarán de manera constante y por las vías institucionales correspondientes.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario