¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio realizó un positivo balance de la quinta edición de la Expo Educativa

El director de Juventud, Mariano Martina, realizó un positivo balance de la quinta edición de la Expo Educativa 2017, que se desarrolló entre el martes y miércoles últimos, en la Cámara Empresaria. Precisó que, en el transcurso de los dos días, alrededor de 1400 estudiantes del nivel secundario recorrieron los 42 stands informativos puestos a su disposición para ayudarlos en el camino a definir su profesión.

La propuesta, impulsada por el Municipio, contó con la participación de 35 instituciones educativas, entre universidades, institutos terciarios y centros de formación profesional de Tandil y los principales destinos, y logró una vez más una amplia convocatoria.

“El balance es muy positivo porque la mayoría de las escuelas respondió a la invitación y, a su vez, los chicos se acercaron a consultar de manera independiente, junto a sus familias o solos. Lo bueno es que se lo tomaron con mucha responsabilidad”, manifestó el funcionario en diálogo con El Eco de Tandil.

Por otro lado, destacó que “cada stand estuvo armado con dedicación, de hecho, muchos idearon algunas instancias interactivas para atraer al público de otra forma. Tuvimos gente de danzas que hizo demostraciones, la Facultad de Arte también hizo algunas actuaciones y la de Exactas hizo un experimento en vivo. En ese sentido, sinceramente la calidad de los stands fue muy buena”.

Las consultas

Así fue como, entre el martes y miércoles, alrededor de 1400 estudiantes de distintos establecimientos educativos se acercaron a la sede empresarial para evacuar sus dudas y conocer las distintas ofertas. “Fueron muchos en grupos grandes, pero también mucha gente fue sola”, aclaró Martina.

Este año contó que por lo que pudo observar los stands que concentraron la mayor cantidad de consultas fueron los de la Unicén y de las universidades públicas nacionales, la UBA y la de La Plata.

De todas maneras, aclaró que “los chicos daban toda la vuelta y recorrían todos los stands. Estuvieron bastante participativos este año”.

Un evento
afianzado

Conforme entonces con los resultados, el director de Juventud confirmó desde el Municipio que la idea es darle continuidad a la propuesta para poder seguir ayudándolos en el camino a definir su profesión.

“La Expo Educativa es un evento que, sin dudas, vamos a seguir haciendo todos los años porque lo consideramos importante. Lo que se busca con esto es que, chicos que están tomando o prontos a tomar una decisión muy trascendente, como lo es elegir una carrera u oficio, puedan hacerlo con toda la información posible, sobre todo, porque hay mucha oferta académica gratuita en Tandil que ni siquiera se conoce”, remarcó.

Carreras cortas

Señaló que “a veces los chicos, al venir acá, se sacan la idea de seguir una carrera porque no conocen tal vez que hay muchas otras cosas para hacer y que no necesariamente tienen que estudiar cinco años para ser contador”.

Confirmó así que los estudiantes consultaron por carreras cortas y consideró en ese sentido que “si se quiere captar un mayor volumen de jóvenes en la educación de grado o terciaria, es allí a donde hay que apuntar porque hoy en día el mercado laboral requiere profesiones más específicas en determinados temas. Y eso -subrayó- se ha entendido, ya que se han sumado muchas ofertas a las currículas de las universidades nacionales que tienen ese formato de carreras cortas que pretenden captar al público y que los estudiantes sean formados en temas específicos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario