¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Museo Fuerte Independencia recibió importantes donaciones

Como es habitual, socios, amigos del Museo Histórico Fuerte Independencia y vecinos de Tandil decidieron ofrecer sus preciadas pertenencias a esta prestigiosa institución.

Conforme a lo establecido por la política de colecciones del Muhfit, se ha recibido últimamente una variedad de piezas que contribuyeron a ampliar su importante acervo patrimonial.

De este modo, recibieron recuerdos de personas muy queridas en esta comunidad como la vestimenta del reconocido cantautor Tomás “Mayo” Gogorza; la bicicleta de don Alberto Luis Basso, quien ofrecía a transeúntes, comerciantes y oficinistas su típico “Basso, café café”; una colección de interesantes piezas de “Peinados Demarco”, seleccionadas por sus propietarias Laura y Aurelia Demarco; y la hermosa cafetera utilizada en el Hotel Savoy, entre otras donaciones.

Algunos objetos exceden la historia local, tal es el caso de un Cañón Fried Krupp Essen del año 1889, utilizado por el Ejército de Línea, donado por el señor Mario Bialet, por legado testamentario de su padre, el general Bialet Argerich.

Un capítulo aparte merece la colección de material de interés histórico donada recientemente por el historiador Hugo Nario, a saber un álbum de Tandil editado por la Cámara Comercial e Industrial del año 1923, un manuscrito de Bartolomé Mitre del año 1858, un mapa del Río de la Plata que data de 1756, una punta de lanza de Caballería de tiempos fundacionales, son algunas de las valorables piezas históricas que conservará el Museo.

La institución vela por el cuidado y el desarrollo de sus colecciones,  e investiga y difunde los valores históricos y culturales que estas representan.

El Museo del Fuerte puede visitarse de martes a domingos y feriados de 14.30 a 18.30 en 4 de Abril 845. Para asociarse, acercarse personalmente o comunicarse al 443-5573 o vía mail a [email protected].

Nota proporcionada por :

Deja un comentario