¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El nuevo presidente del consorcio del PIT apuntó a “generar una sinergia entre las distintas empresas”

Fabián Oyarbide compartió los principales objetivos trazados por la renovada comisión directiva del Ente del Parque y Area Industrial de Tandil.

El Eco

El nuevo presidente del Consorcio del Parque y Area Industrial y titular de Redimec, Fabián Oyarbide, compartió ayer los principales objetivos trazados por la renovada comisión directiva. Entre ellos, contó que están trabajando con miras al desarrollo de nuevas obras de infraestructura y en generar además “una sinergia” entre las distintas empresas que funcionan en el predio.

“El Parque Industrial ha estado trabajando por muchos años con la anterior comisión directiva, y la nueva ha tratado de plasmar blanco sobre negro. Estamos trabajando para poder llevar adelante más obras de infraestructura, pero el problema que nos encontramos en la mayoría de las situaciones son los recursos económicos”, afirmó en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios).

Paralelamente, contó que están trabajando en poder generar una sinergia entre las distintas empresas. “Eso es lo que un poco me llevó a ser el presidente del Parque Industrial”, reconoció.

En ese camino, Oyarbide precisó que “desde el año pasado estamos generando reuniones donde participa el INTI y en algunas también el Ministerio de Producción, donde cada cual plantea qué es lo que hace y a partir de allí estamos tratando de generar movimientos en conjunto. La idea es hacer un mapeo de cuáles son las actividades que se llevan adelante para que la comunidad de Tandil lo pueda saber. También, se está trabajando en el establecimiento de la aduana seca en la ciudad”.

En definitiva, afirmó que “hay mucho para hacer. Somos cincuenta empresas y algunas más que se quieren radicar. Básicamente, lo que estamos tratando de hacer es resolver los problemas dominiales de aquellos que los tienen, que son unos cuantos, y a partir de ahí poder convertirnos en un Parque Industrial que brinde a las empresas que quieran venir la posibilidad no solo de establecerse, porque tiene los servicios y su lugar, sino también de incorporarse a un grupo de empresas que podemos llegar a desarrollar soluciones en conjunto”.

 

La visita de

Manuel Mosca

 

En la oportunidad, se refirió también a la recorrida que se realizó el viernes pasado por su planta junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, quien viajó a la ciudad junto a los legisladores bonaerenses Franco Bagnato, Guillermo Castello, Mauricio Vivani y Daniel Ivoskus.

“Lo que me interesa es que se puedan conocer las actividades que desarrollamos, más allá del color político. Muchas de ellas están siendo ofrecidas a clientes públicos y por ello es muy interesante para nosotros que visiten, recorran y que podamos expresarles las preocupaciones y el trabajo que desarrollamos. En realidad, lo que uno trata siempre de hacer es ir trasladando el horizonte un poco más lejos y cuanta más gente conozca que somos capaces de proveer soluciones, más personas nos podrán convocar”, afirmó el empresario.

Consideró luego que “estas visitas sirven para poder decir quiénes somos y qué es lo que hacemos, pero no mucho más que eso. Más que nada es un montón de gente que viene con un espacio de tiempo un tanto reducido, entonces, te da la posibilidad de plantearles en cada una de las cabezas, la semilla de que acá se pueden resolver problemas”.

En ese sentido, Oyarbide resaltó que “Redimec va a cumplir 25 años desde que la formé y cada vez que hay cambios políticos, las personas no se imaginan que existe este tipo de empresas que podemos resolver problemas que a veces parecen muy complejos y que acá en el país no se pueden resolver. Entonces, siempre para nosotros es muy importante al menos poder expresar cuáles son las soluciones que se pueden brindar en Tandil y en la zona”.

 

Las líneas

de trabajo

 

Finalmente, consultado sobre el trabajo que desarrollan en su empresa, precisó que “si bien en el comienzo, hace ya 25 años atrás, la actividad principal era el mantenimiento y la reparación de equipos electrónicos aeronáuticos, hoy tenemos diferentes líneas de trabajo”.

Indicó que “una es la aeronáutica, donde se mantiene el origen de reparación de equipos aeronáuticos y modernizamos cabinas de aviones completas. Para hacer ello contamos con el soporte de más de cincuenta empresas del exterior. Tenemos una sucursal en San Fernando, que es el aeropuerto de aviación corporativa y de ejecutivos. Se trabaja muchísimo la parte civil, no solo con Argentina, sino también con Uruguay y con Perú. Estamos en capacidad de vender aviones, somos representantes de una empresa como Sikorsky, es decir, nosotros atendemos la flota presidencial de helicópteros, que son de Sikorsky, y estamos también en capacidad de ofrecer, de hecho, lo estamos haciendo, ofrecemos helicópteros y aviones fabricados por esta empresa”.

Asimismo, Oyarbide detalló que desarrollan “plaquetas electrónicas programables que permiten generar un automatismo en cualquier tipo de componente electromecánico, o directamente electrónica como para hacer una red de inundaciones y sequías, como estamos llevándola delante. Vendemos radares, es decir, trabajamos mucho con tecnología”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario