¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Obispado de San Nicolás se despegó del tandilense condenado por abuso

A través de un comunicado de prensa enviado a esta Redacción, el Obispado de San Nicolás de los Arroyos negó que Raúl Esteban Vera haya trabajado para la institución. La aclaración llegó tras las versiones que indicaban que el tandilense, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por estupro con acceso carnal, cumplía funciones de fotógrafo o prensa para la curia de ese distrito.

“El Obispado de San Nicolás de los Arroyos comunica, en relación a los hechos que se han publicado en diversos medios de comunicación, que el señor Raúl Esteban Vera, encontrado culpable por la Justicia de ‘Estupro agravado por el vínculo’, no se ha desempeñado ni desempeña tarea alguna en este Obispado”, confirmaron en el escueto parte oficial.

Esta semana, la comunidad de San Nicolás se vio conmocionada al viralizar la crónica con la sentencia que había publicado El Eco de Tandil tras el juicio oral y público que tuvo a Vera sentado en el banquillo de los acusados por un caso de abuso ocurrido en 2011, en María Ignacia.

Desde entonces, Vera se había radicado en San Nicolás, donde trabajaba como vicedirector de una escuela, era docente en otra e incluso fue precandidato a diputado en las PASO por una lista de Frente Unión Federal. Como otra de sus actividades, había trascendido que realizaba tareas para el Obispado, aunque en la víspera la Iglesia desmintió tales versiones.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario