¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El perro San Bernardo que atacó al niño será evaluado por Bromatología

El director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa.

El Eco

Un nene de cinco años sufrió heridas de gravedad al ser mordido por un perro San Bernardo y debió ser trasladado al hospital Materno Infantil Tetamanti de Mar del Plata.

El lamentable hecho sucedió este miércoles, alrededor de las 17, cuando el pequeño estaba paseando con su abuela y fue mordido por un perro San Bernardo que se encontraba con su dueña en el espacio común del consorcio de departamentos en el que viven tanto la abuela de la víctima como los propietarios del can.

Consultado al respecto, el director de Bromatología del Municipio, el médico veterinario Federico Sánchez Chopa en diálogo con un móvil de El Eco Multimedios aseveró que «desde Zoonosis se ocuparán de tenerlo en observación antirrábica durante diez días, que es el protocolo que se aplica a partir de la mordida  de cualquier animal.»

Un nene de cinco años fue atacado por un San Bernardo y sufrió lesiones severas

Los encargados del área deben asegurar que el animal esté en una situación en la que no corra riesgo de escaparse y de no ser así corresponderá llevarlo al predio de Bromatología.

«A partir de tener más conocimiento de lo que sucedió se podrán efectuar las multas correspondientes al dueño porque es un perro potencialmente peligroso y deberían tener ciertos recaudos», explicó el funcionario.

Según lo informado por Sánchez Chopa el niño se encuentra bien aunque sufrió una herida perforante en el cráneo. «Va a llevar tiempo de observación y cuidados para que no surjan complicaciones», señaló.

Desde la dirección de Bromatología ratificaron que van a hacer todo lo que esté a su alcance para controlar que haya una tenencia responsable de animales. «Que los dueños se hagan responsables de sus mascotas, hay una ordenanza que exige usar bozal. No es común que esta raza muerda a la gente, inclusive se usa para rescate pero depende de cómo lo críe la familia. Quienes van a adoptar deben tener en cuenta cuestiones como el espacio, hay  animales que lo necesitan para desplazarse y cuando no lo tienen el comportamiento normal de esa raza se modifica», manifestó el profesional.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario